Alcalá la Real

El pleno aprueba política de seguridad en administración electrónica

En la sesión plenaria celebrada este jueves tomaba posesión como concejal por el grupo socialista Francisco Javier Frías, tras la renuncia de Eva Bermúdez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno celebrado en la tarde de este 9 de julio.

La sesión ordinaria del pleno municipal celebrada este jueves, 9 de julio, aprobaba, dentro de su orden del día, la política de seguridad en el ámbito de la administración electrónica del Ayuntamiento de Alcalá la Real, un nuevo paso en el reforzamiento de la gobernanza digital que se lleva a cabo en administración local. La creciente dependencia de las tecnologías de la información en la gestión municipal hace necesario tomar medidas que aseguren la protección frente a daños accidentales o deliberados, que puedan afectar a la información tratada por los servicios municipales.

Dentro de esta nueva política se establece que “los sistemas TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) deben estar protegidos contra amenazas de rápida evolución con potencial para incidir en la confidencialidad, integridad, disponibilidad, uso previsto y valor de la información y los servicios. Para defenderse de estas amenazas, se requiere una estrategia que se adapte a los cambios en las condiciones del entorno para garantizar la prestación continua de los servicios. Esto implica que los departamentos deben aplicar las medidas mínimas de seguridad exigidas por el Esquema Nacional de Seguridad, así como realizar un seguimiento continuo de los niveles de prestación de servicios, seguir y analizar las vulnerabilidades reportadas, y preparar una respuesta efectiva a los incidentes para garantizar la continuidad de los servicios prestados”.

En la sesión plenaria se aprobaba también la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de servicios urbanísticos. “En lo referente a la actividad administrativa de control por la prestación de declaración responsable para la primera ocupación o utilización, por cada edificio, vivienda o local, se establece una cuota fija de 66,78 euros, y por cada plaza de garaje que se solicite como finca registral independiente 11,13 euros”.


Otras cuestiones acordadas en el pleno han sido la aprobación inicial de régimen interno de servicios sociales comunitarios y equipo de tratamiento familiar, dentro del área de servicios sociales, o en el apartado de urbanismo, la aprobación del expediente de expropiación forzosa para acometer la ejecución del proyecto de conservación, adecuación y puesta en valor del Cortijo de la Torre. En esta sesión plenaria tomaba, además, posesión de su cargo, el concejal del grupo socialista Francisco Javier Frías Vico, que viene a sustituir a Eva Bermúdez, tras la renuncia de esta.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN