Actualizado: 17:13 CET
Miercoles, 05/08/2020

Alcalá la Real

Café Quijano, Bely Basarte y Shinova, en los Festivales 2020

La mayor parte de los conciertos serán gratuitos; en todos los espectáculos será necesario realizar reserva; esta edición arranca el 18 de julio

  • Presentación de los Festivales en el Palacio Abacial.

El alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Cultura y Turismo, Juan Manuel Marchal; y la coordinadora de Tu historia”, Mª Eugenia Gil, han presentado esta mañana los Festivales de Agosto y la programación de Turismo para este verano. Los tres han coincidido en señalar la singularidad de ambas propuestas este año, fuertemente marcadas por las consecuencias de derivadas de la pandemia por COVID-19.

Aunque la gran mayoría de los espectáculos son gratuitos, queremos recomendar que intente hacerse reserva previa mediante el whatsapp 687-60 25 30 o el correo entradas@alcalalareal.es porque el aforo será limitado. Para los espectáculos de pago las entradas estarán disponibles a partir del viernes a través de www.entradas.alcalalareal.es.

Las citas más multitudinarias se concentrarán en el patio del colegio Alonso de Alcalá, como los conciertos de Café Quijano (7 agosto), Bely Basarte (8 agosto), Ismael Lemais y La Kiskillosa (9 agosto), Cantajuegos (11 agosto), la Noche Flamenca (13 agosto) y Shinova (14 agosto).

Como ya ocurriera con los Festivales del año pasado, habrá propuestas para público infantil y espectáculos que se extenderán a las aldeas. Los pequeños de la casa se citarán en la Plaza del Ayuntamiento bajo los espectáculos “Ángeles de trapo” (5 agosto) y La Chica Charcos y Katiuskas Band” (6 agosto), mientras que a Santa Ana llegará la música de Tripledoble (3 agosto) y a Ribera Alta el espectáculo infantil Shrek, un cuento de ogros” (10 agosto).

Las actividades se repartirán también en otros escenarios, como el Paseo de los Álamos, que acogerá el concierto de The Dixielab (4 agosto), la danza urbana de Iron Skulls Co. (12 agosto) y un espectáculo de circo de la compañía Tresperté (18 agosto).

En la Fortaleza de la Mota tendrá lugar el concierto del Cuarteto de arpas de Málaga (31 julio), los Retratos gigantes en La Mota (1 y 2 agosto) y el concierto de la Coral Alfonso XI (9 agosto). Por su parte, el mirador de San Marcos será el espacio elegido para disfrutar de la música de Rarefolk (25 julio) y La Trinidad acogerá el concierto del Dúo Daujourdhui (10 agosto). Del 30 de julio al 23 de agosto podrá visitarse igualmente la exposición de Victoria Cano en el Convento de Capuchinos.


El alcalde, ha destacado el incremento de la partida que este año se dedica a Festivales (110.000€) pues entendemos que hay que cubrir el hueco que dejan Etnosur, los cursos de verano de la UNED, las fiestas en las aldeas o la Fiesta Medieval, y por eso también la edición de este año se extenderá del 18 de julio al 14 de agosto”.

En cuanto a las propuestas de Turismo para estos meses de verano, Mª Eugenia Gil, ha destacado que como novedades, dentro de la variada programación que se ha preparado, hay un interesante ciclo de cine histórico en el Pósito, con las películas “Ágora”, Capitán Alatriste”, El Médico” y la infantil Elcano y Magallanes”, asimismo, también estrenamos la actividad Atardeceres” que ofrecerá desde observación astronómica hasta un tour fotográfico, que creemos puede tener muy buena aceptación no solo en el público local sino también entre los turistas que se alojan en municipios cercanos”.

El edil de Cultura y Turismo quiereque los alcalaínos hagan suyas estas propuestas e inviten a sus conocidos a disfrutar de Alcalá, no exclusivamente por su rica oferta cultural y de ocio, sino también por su patrimonio, su agradable clima, la variedad hostelera o la comercial, por citar algunas de las bondades con las que esperamos recibir a todo aquel que decida compartir unos días con nosotros”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Clúster del Plástico rechaza prohibición de envasar aceite de oliva
chevron_right
Jessica García: “No quiero dejar de crecer”