Alcalá la Real

PSOE: “Nos preocupa la situación de la ELA de Mures”

El Partido Socialista denuncia que “el dinero que llega de Alcalá no está sirviendo para las necesidades del pueblo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Villegas y Carlos Hinojosa, durante la rueda de prensa. -

El PSOE de Alcalá ha ofrecido este jueves, 2 de julio, una rueda de prensa para valorar la reciente reunión de la junta vecinal de la ELA de Mures, celebrada el pasado 11 de junio, y en la que se aprobaba los presupuestos de la entidad para el presente año, con la abstención del Partido Socialista. El secretario general de los socialistas alcalaínos, Carlos Hinojosa, ha querido precisar que “este presupuesto plantea cuestiones para las que no tenemos respuesta. Por ejemplo, el hecho de que se contemplen unos 36.000 euros vinculados con el servicio de aguas, mientras que solo se prevean 7.000 de gastos en este apartado. Hay una gran descompensación en este servicio básico para los ciudadanos, por lo que procedería una rebaja de la factura en Mures, o bien revertir en una mejora del servicio”.

En lo que al servicio de basura se refiere, Hinojosa ha destacado que los ingresos previstos son de 33.000 euros, frente a los 27.000 de gastos. “Hay un desequilibrio importante, y nuevamente no entendemos porque no se hace un ajuste, que se pueda destinar a mejorar el servicio”. Carlos Hinojosa ha llamado, igualmente, la atención sobre el hecho de que “la participación en los ingresos del municipio aumente, pero solo debido al incremento del presupuesto municipal y no por una decisión política, ya que se sigue aplicando el mismo cálculo que en años anteriores. ¿Dónde quedan aquellas complicidades que redundarían en mejoras para la financiación de la ELA?

El secretario del PSOE alcalaíno se ha referido también a la deuda, “que es bastante elevada, casi alcanzando los 120.000 euros, debido fundamentalmente al préstamo de la Diputación, y este año hay prevista una amortización de 12.000 euros, lo que supone un 10%. Se trata de una deuda como no había tenido hasta ahora Mures. Como ejemplo, se puede decir que se destinarán 13.000 euros a inversión y 12.000 a amortización de deuda. El resultado presupuestario negativo de 2019 en más de 50.000 euros, parece demasiado elevado para un presupuesto como el de Mures, que se mueve entre los 200.000 y los 250.000 euros. Nos preocupa la situación que puede generarse en la ELA. Estamos en una situación complicada para afrontar el futuro y tendrán poco margen de maniobra en los próximos años”.


Por su parte, María Villegas, ha tenido palabras muy duras a la hora de valorar el funcionamiento de la ELA, y especialmente en relación con la junta vecinal. “Hay un desprecio total hacia la institución y hacia la legalidad. La junta debería reunirse cada tres meses, como mínimo, como está estipulado. En cambio, en junio se reunió por primera vez en once meses. A más de veinte preguntas que hemos formulado, se nos ha respondido a una. No se nos responde a nada. Solo recibimos ataques personales. Están ninguneando al pueblo de Mures. Nunca había visto una dejación de funciones tan flagrante. No hay ninguna transparencia. Hay una opacidad total. No hay forma de saber cómo funciona nada”, denuncia Villegas, quien ha llamado la atención sobre “la complicidad entre Izquierda Unida y el Partido Popular”.

“El dinero que está llegando desde el Ayuntamiento de Alcalá, no está sirviendo para los vecinos, ni para las necesidades que el pueblo tiene. No se está haciendo absolutamente nada”, ha terminado denunciado la representante socialista en la asamblea mureña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN