Actualizado: 17:16 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Junta intervendrá en centros Sierra Sur, Alonso Alcalá y A. Mendoza

El delegado de Educación visita en Alcalá la Real los centros en los que se acometerán las obras este mismo verano

  • Un momento de la visita del delegado, Antonio Sutil.

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación  en Jaén, Antonio Sutil, visitaba en la jornada de ayer Alcalá la Real. Acompañado por el alcalde, Marino Aguilera y la edil de Educación, Paloma Moyano, se desplazó primero al colegio de Santa Ana para dar detalles de la intervención que se acometerá este mismo verano, y seguidamente al colegio Alonso de Alcalá, que se renovará de forma integral en varias fases, por importe de 389.000€. También se renovarán ahora instalaciones eléctricas, pavimentos, saneamientos y espacios de ciclos formativos del IES Antonio de Mendoza.

Todo ello en base a “un nuevo sistema de adjudicación de obras que se desarrolla a través de un acuerdo marco y que va a permitir reducir los plazos de cuatro meses a un máximo de dos semanas, para actuaciones por un importe inferior a 500.000€, como es el caso del Colegio Público Rural de Santa Ana y el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio de Mendoza, cuyas reformas ya están adjudicadas y se acometerán durante este verano“.Sutil destacaba que nuestro reto como Gobierno es eliminar trámites, agilizar la administración y adecuarla al siglo XXI”. 

El alcalde, por su parte, ha agradecido la apuesta de la Delegación de Educación por mejorar centros educativos alcalaínos “que en su mayoría cuentan con cuatro o cinco décadas de antigüedad, por lo que las necesidades de mantenimiento e inversión son imprescindibles, y en este sentido hay que valorar la apuesta de la Consejería por mejorar el estado de los centros, con inversiones tan esperadas como la del Alonso Alcalá.

En la misma línea, la edil de Educación, recordaba la apuestade la Junta por los servicios educativos también en las aldeas, no solo con la intervención en el CPR Sierra Sur sino con la incorporación a su vez de un nuevo comedor escolar en el CPR El Olivo, de Ermita Nueva, una demanda histórica de los vecinos de esta pedanía y que evidencia la sensibilidad de la Junta con las familias, que ahora pueden ver que sus peticiones han sido escuchadas y tomadas en cuenta”.

Asimismo, Antonio Sutil tuvo ocasión posteriormente de despachar asuntos de interés local con Marino Aguilera; la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares; el teniente de alcalde, Ángel Montoro; y el director de la residencia escolar Simeón Oliver, Juan Peinado, que trasladó las necesidades de la misma al delegado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comerciantes de Alcalá podrán realizarse gratis la prueba de Covid-19
chevron_right
Repartidas 43.000 mascarillas a mayores de 65 años en Alcalá