Alcalá la Real

Comerciantes de Alcalá podrán realizarse gratis la prueba de Covid-19

Gracias a la donación de la empresa Imporalia, que ha donado 500 test que se realizarán en Clínica Los Álamos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real informa que, gracias a la donación de la empresa Imporalia, del alcalaíno Gonzalo Pérez, todos los comercios con hasta un máximo de 5 empleados que lo deseen van a poder realizarse las pruebas de Covid-19. Será en la clínica Los Álamos, previa cita en el teléfono 953-58 50 96. Se dispone de un máximo de 500 pruebas.

Los test, que son de marcas europeas aprobadas por la CE y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, medirán el IgM/IgG para detectar tanto si hay contagio actual por coronavirus como si se ha tenido anteriormente. Será por diagnóstico rápido, a través de una pequeña muestra de sangre que arrojará el resultado en unos 15 minutos.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de promoción del comercio alcalaíno que se pondrá en marcha en unos días y que anima a apostar por el comercio de barrio, por negocios de proximidad que, con esta prueba diagnóstica, pueden garantizar además que el servicio que prestan se hace bajo las máximas medidas de seguridadsostiene el concejal de Comercio, Juan Manuel Marchal.


Para el alcalde, Marino Aguilera, dar ese clima de confianza y tranquilidad, tanto a comerciantes como a clientes, es la mejor herramienta para atraer compras a nuestras tiendas. Y eso es posible, gracias a la donación de Gonzalo Pérez e Imporalia a quien quiero agradecer su generosidad en nombre del Ayuntamiento”.

La iniciativa viene a sumarse a las distintas acciones que el Consistorio ha impulsado en favor del comercio alcalaíno desde la declaración del estado de alarma, difundiendo información y forma de contacto de aquellos negocios que ofrecían servicios a domicilio, entregando material sanitario para proteger a los trabajadores o aprobando las ayudas dirigidas a pymes y autónomos recogidas en el Plan REAL.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN