Actualizado: 17:14 CET
Sábado, 15/08/2020

Alcalá la Real

Los diez ayuntamientos de la Sierra Sur deciden suspender sus fiestas

La decisión se ha adoptado tras la recomendación de la Junta de no celebrar ferias ni verbenas para evitar posibles rebrotes de la pandemia

  • Representantes de los diez municipios de la Sierra Sur, en la sede de Adsur.

Los diez ayuntamientos que conforman la comarca de la Sierra Sur han comunicado su decisión de no celebrar ferias, verbenas y romerías para evitar posibles rebrotes de la pandemia.

Ha sido una decisión adoptada por los alcaldes y alcaldesas de Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Fuensanta de Martos, Jamilena, Martos, Torredelcampo, Valdepeñas de Jaén, y Los Villares.

En un comunicado, han señalado que la decisión la han adoptado tras recabar el asesoramiento de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía que recomienda expresamente que no se celebren ferias, verbenas y romerías para evitar posibles rebrotes de la pandemia.

La decisión se justifica en que estos eventos públicos congregarán a muchas personas y pondrán en contacto en espacios reducidos a la población local con personas venidas de fuera, incluso de otras comunidades autónomas, lo que "sin duda contribuiría a propagar los contagios y en consecuencia a aumentar el número de afectados".

Han incidido en que como "administración local, la más cercana a la ciudadanía, debemos luchar con todos los medios a nuestro alcance en la contención del Virus, aún a costa de renunciar a fiestas y eventos ya tradicionales".

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Afaníes y Unión Empresarios DeAlcalá firman convenio de colaboración
chevron_right
Comerciantes de Alcalá podrán realizarse gratis la prueba de Covid-19