Afaníes y Unión Empresarios DeAlcalá firman convenio de colaboración

Publicado: 01/07/2020
Más de 80 socios del colectivo podrán beneficiarse de descuentos en los 17 comercios que, en un principio, participan en la iniciativa
La Unión de Empresarios de Alcalá y la asociación Afaníes han firmado este miércoles, 1 de julio, un convenio de colaboración a través del cual podrán beneficiarse los más de 80 socios con que cuenta dicho colectivo en toda la comarca. El acto de la firma, celebrado en el Centro Social Polivalente de La Tejuela, ha contado, entre otros con la presencia del presidente de la asociación de empresarios, Juan de Dios Serrano, así como la presidente de Afaníes, Trinidad Cano. El convenio contempla la creación de una tarjeta tipo carnet de la que dispondrán los socios de Afaníes y que les permitirá beneficiarse de descuentos de entre el 5% y el 25% en los 17 establecimientos que, en un principio, han decidido participar.

En palabras del responsable de prensa de Afaníes, Lázaro Díaz “cuando planteamos la idea a la Unión de Empresarios les pareció bien, porque, por una parte, la asociación consigue o intenta captar más socios y beneficiarse de un mínimo descuento, pero por otra, a los empresarios alcalaínos les ayudamos a fidelizar el comercio local y por tanto, que el dinero se quede en el municipio y no salga de él”. Por otro lado, Díaz Valdivia ha precisado que la iniciativa pretende estimular la llegada de nuevos socios al colectivo, ya que, tras la suspensión de la mayor parte de las actividades a lo largo del presente año, la situación financiera de la asociación es delicada y, de hecho, se han visto obligados a mantener en ERTE a dos de sus trabajadoras.

Desde la asociación de empresarios se ha aplaudido, igualmente, la firma del convenio de colaboración, “al que podrán ir sumándose nuevos socios próximamente”, según ha precisado Juan de Dios Serrano. Finalmente, desde Afaníes se ha apostado por el carácter inclusivo de iniciativas como esta, que puedan beneficiar a las llamadas “personas invisibles”, como por ejemplo, aquellos que padecen trastornos del espectro autista, y otros relacionados. El convenio se ha firmado por un período de un año, que será renovable.

© Copyright 2024 Andalucía Información