Actualizado: 17:47 CET
Sábado, 11/07/2020

Alcalá la Real

El Consejo de Aldeas celebra su primera sesión

Se trata de un órgano territorial de actuación participativa, consulta, información y propuesta acerca de la actividad municipal

  • Primera reunión del Consejo de Aldeas, celebrado esta semana.

El Consejo de Aldeas ya es una realidad. Esta semana se reunía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real para celebrar su primera sesión. Una cita a la que han asistido el alcalde, Marino Aguilera; el concejal de Aldeas, Ángel Montoro; la edil de Participación Ciudadana, Dulce Medina; y todos los pedáneos. El citado Consejo se configura como órgano territorial de actuación participativa, consulta, información y propuesta acerca de la actividad municipal.

Marino Aguilera subraya que “este Consejo permite la coordinación entre el Ayuntamiento y las diferentes aldeas a través de sus representantes. Esta primera reunión, desarrollada en un ambiente muy cordial, ha sido muy fructifera”.

También valora de forma positiva este encuentro, Ángel Montoro, que considera que “ha servido como punto de partida para dibujar el escenario presente y futuro de cada una de nuestras aldeas. Sus pedáneos, que han sido los verdaderos protagonistas del Consejo, han tenido ocasión de plantear todas sus dudas así como de sugerir propuestas”.

El artículo 61del Reglamento de Participación Ciudadana, recoge las funciones del Consejo de Aldeas entre, las que se encuentran, informar a los órganos competentes del gobierno municipal sobre el funcionamiento de los servicios e instalaciones dotacionales municipales, colaborando en la solución de los problemas y ayudando en la aplicación de políticas que promuevan el desarrollo del puebloy la calidad de vida de sus vecinos.

En cuanto a la periodicidad con la que se reunirá el citado Consejo, el Reglamento de Participación Ciudadana establece que, con carácter ordinario se convocará una vez al semestre. Los acuerdos de las reuniones ordinarias del Consejo Plenario se adoptarán por mayoría simple, mientras que las extraordinarias precisarán de mayoría absoluta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Presentada publicación de actas de congreso Estudios 4. Alcalá la Real
chevron_right
Exámenes de conducir se realizarán en el Centro Social de La Tejuela