Alcalá la Real

Rosario Peinado gana concurso de fotografía #Desdecasa de Caja Rural

La fotógrafa castillera se ha impuesto en este certamen a nivel nacional con su foto “La hora de la cena”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • "La hora de la cena", fotografía ganadora.

La fotógrafa castillera Rosario Peinado ha obtenido el primer premio en el concurso de fotografía #Desdecasa convocado por la Fundación Caja Rural de Jaén, que desde el pasado mes de abril se ha venido desarrollando a través de la red social Instagram. La instantánea vencedora es una imagen de gran mensaje, que juega con la perspectiva para mostrar, desde el exterior, a un hombre en la intimidad de su casa, como proyección del período de confinamiento al que todos hemos estado sometidos en los últimos meses. La foto lleva por título “La hora de la cena”. Rosario es fotógrafa freelance en Lumine Fotografía.

La imagen parece captar de forma fiel la filosofía del certamen. “El confinamiento decretado por el gobierno de España y por muchos otros países con motivo de la pandemia del Covid 19, ha hecho que tengamos una nueva perspectiva de nuestra casa y de lo que vemos desde ella, ya sea a través de una ventana, balcón o una terraza. Este marco que acota nuestra visión del mundo exterior, como si de una obra de arte se tratara, nos abre a múltiples escenarios que quizá con anterioridad no habíamos sabido ver y valorar. Ahora el ritmo lento del día a día, nos ha descubierto a las personas más cercanas, nuestros vecinos y también los paisajes y las arquitecturas próximas. Son imágenes que han estado ahí siempre, pero que no habíamos descubierto. Fundación Caja Rural de Jaén convoca este concurso de fotografía, para recopilar esas instantáneas que nos descubren a las personas, la arquitectura, y la naturaleza que nos rodea”.

Rosario Peinado recibirá como premio un iPad. El certamen, desarrollado a nivel nacional, ha estado abierto tanto a fotógrafos profesionales como aficionados.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN