Alcalá la Real

El PSOE denuncia que la Junta "recorta 25% plan de empleo en Alcalá"

Carlos Hinojosa recuerda que “los grandes perjudicados son los desempleados de Alcalá” y pregunta al alcalde “qué piensa hacer con este varapalo de la Junta"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa. -

El PSOE de Alcalá la Real ha denunciado “el recorte que la Junta de Andalucía le ha aplicado al plan de empleo y que ha dejado a la ciudad con un 25% de inversión menos que en 2018”. De este modo, Alcalá la Real pierde 162.000 euros que iban a destinarse a la creación de puestos de trabajo entre los desempleados y desempleadas de la localidad”.

El portavoz socialista, Carlos Hinojosa, reprocha “la absoluta falta de sensibilidad y de compromiso” que han demostrado PP y Ciudadanos con Alcalá la Real, en un momento de crisis “donde es más necesaria que nunca la aportación de recursos para generar empleo”.

En este sentido, considera “revelador que la Junta socialista invirtiera 647.000 euros en el plan de empleo de 2018, cuando no había crisis, y que ahora la Junta de derechas recorte drásticamente esa cuantía y la rebaje hasta los 484.000 euros cuando hay una crisis galopante derivada de la pandemia del coronavirus”. “Está claro que la prioridad de la Junta ni es el empleo, ni es Alcalá la Real. En una situación donde deberían redoblar los esfuerzos y los recursos para generar empleo, PP y Ciudadanos no sólo no incrementan el presupuesto, sino que lo recortan sin piedad”, lamenta.


Hinojosa reprocha que “las derechas ni están ni se les espera, algo incomprensible en un municipio en el que desde que gobiernan Junta y Ayuntamiento el desempleo no ha hecho más que aumentar”. Recuerda que antes de la crisis del Covid había 200 personas paradas más y que “a día de hoy son 400 quienes han perdido su puesto de trabajo desde mayo de 2019”.

El portavoz socialista cuestiona directamente al alcalde del PP “qué piensa hacer con este varapalo que le ha propinado el Gobierno andaluz, el Gobierno de su propio partido”, y confía en que “tenga la valentía de defender el interés general de los hombres y mujeres de Alcalá ante esta afrenta de la Junta”.

“Los grandes perjudicados por este recorte son los parados y paradas de la ciudad, que van a perder oportunidades de empleo por la reducción sustancial de los contratos que se va a producir. El alcalde tiene la obligación de dar la cara y de prometer que va a pelear para que la Junta dé marcha atrás”, subraya.

En este punto, Hinojosa ofrece la colaboración del PSOE para “reivindicar conjuntamente al Gobierno andaluz que aumente la dotación del plan de empleo y que se ponga las pilas de una vez para articular medidas de calado que ayuden a desempleados, familias, autónomos y pequeños y medianos empresarios”.

Añade que ésa es la obligación de la Junta en un momento como éste, pero también del Ayuntamiento de Alcalá la Real, “que no puede quedarse cruzado de brazos mientras sus vecinos y vecinas resultan perjudicados por las decisiones de la administración autonómica”, advierte.

“Lamentablemente, no esperamos grandes esfuerzos por parte de los gobiernos de las derechas en la Junta y Alcalá; más aún, cuando en febrero suprimieron otros 100.000 euros del presupuesto municipal para planes de empleo, en marzo votaron en contra de la moción con la que solicitamos a la Junta la puesta en marcha de planes de empleo, y hace dos semanas volvieron a votar en contra de la moción socialista para la venta de suelo industrial y favorecer la creación de más de 200 puestos de trabajo en Alcalá”, apostilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN