HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:43 CET
Domingo, 20/09/2020

Alcalá la Real

PSOE acusa a PP de mentir en tema de pérdida de suelo en El Chaparral

Los socialistas han solicitado, en la junta de gobierno de este lunes, los expedientes que prueben las afirmaciones realizadas desde el Partido Popular

  • Rueda de prensa ofrecida por el PSOE en la plaza Juan Carlos I.

Nueva contrarréplica en relación con el tema de la acusación hacia el PSOE de pérdida de suelo industrial en el polígono de El Chaparral, apuntada tanto en el pleno del pasado 12 de junio como en un comunicado emitido este domingo desde el Partido Popular de Alcalá”. El Partido Socialista convocaba esta mañana una rueda de prensa en la Plaza Juan Carlos I, veinte minutos antes de la inauguración de la actuación llevada a cabo en el parque de Los Sauces, que iba a tener lugar en este mismo emplazamiento y que era finalmente desconvocada.

“En el pleno del jueves pasado se puso de manifiesto una supuesta negligencia por parte del Partido Socialista, en tanto se nos acusó de no haber actuado en referencia a una cesión de terrenos del año 1981, cuando más de la mitad de nuestro grupo municipal ni tan siquiera había nacido, y además, este domingo, salió una nota del Partido Popular reiterando esa acusación y desde luego sin ninguna prueba. Creemos que estamos ante un capítulo más de Miente que algo Queda, que es la serie a la que nos tiene acostumbrados el gobierno de las derechas, y especialmente el Partido Popular. Continuamente lanzan acusaciones arriesgándose a que sean denunciados ante la justicia por acusaciones inciertas”, ha afirmado el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, en la comparecencia.

“Hoy hemos tenido junta de gobierno, y he solicitado al Gobierno Municipal que me faciliten todo lo que tenga que ver con ese expediente, desde el expediente de la cesión de terrenos de 1981, al que yo jamás he tenido acceso, y en caso, el expediente en el que se ha intentado recuperar la titularidad de esos terrenos. He preguntado por qué no se ha consultado con quienes seguimos formando parte de la Corporación Municipal, y del anterior gobierno, para ver de lo que se trata y si, de alguna manera, se puede mejorar la situación que desconocemos. Pero sobre todo, solicitaremos que se nos dé traslado de algún documento en el que quede constancia de que alguien del Ayuntamiento, me refiero del cuerpo técnico, ha puesto en conocimiento del anterior gobierno municipal, que esa situación se podría dar en 2016, es decir, que se podría solicitar la reversión, o que se podría solicitar la cesión”.

“En definitiva, -ha concluido Carlos Hinojosa- creemos que desde el Partido Popular siguen sin ser conscientes de que están gobernando, haciendo acusaciones gratuitas, siendo responsables del gobierno municipal y teniendo acceso a los documentos”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El plan de empleo de Cruz Roja atiende a más de 130 personas
chevron_right
Aprobada la nueva ordenanza municipal de bienestar y protección animal