HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:43 CET
Domingo, 20/09/2020

Alcalá la Real

Cotexa lleva sus mallas y tejidos técnicos a más de 40 países

La firma, que cuenta con una plantilla de más de 120 trabajadores, ha recibido la visita del equipo de gobierno municipal

  • Visita a las instalaciones de Cotexa.

Cotexa Alcalaína ha recibido esta semana la visita de parte del equipo de gobierno, dentro de las giras que el Ayuntamiento viene realizando a empresas locales. José Antonio Nieto Carrillo y Manuel Luque de la Rosa, mostraron al alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria, Ariadna Cobo; la edil de Personal, Inmaculada Mudarra; y el técnico de Desarrollo Económico, Francisco García Ríos, sus instalaciones del polígono industrial El Chaparral.

La empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de mallas agrícolas, así como de otros tejidos técnicos para diversos sectores, nació en el año 1982, trasladándose en 1991 a sus actuales instalaciones. Cuenta con una plantilla de más de 120 trabajadores y es reconocida por su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado, desarrollando una amplia gama de productos que van desde malla de sombreo, malla térmica agrícola, manto de recolección o malla antigranizo, por citar algunos.

A día de hoy, Cotexa dispone de cuatro líneas de extrusión y ha conseguido la fabricación integral de sus tejidos, controlando así todos los eslabones del proceso de fabricación hasta conseguir el producto final. Fruto de su apuesta por la innovación y la experiencia en el sector, comercializa sus artículos mediante grandes cadenas de distribución, en más de 40 países.

El equipo de gobierno, se ha interesado por conocer las necesidades de la firma y ha felicitado al grupo por su larga y fructífera trayectoria. Como ha venido haciendo desde su llegada a la alcaldía, el ejecutivo encabezado por Marino Aguilera, continuará visitando las empresas locales para trabajar conjuntamente por impulsar y promocionar la industria del municipio, con políticas que hagan más competitivo el sector y fomenten el emprendimiento y la innovación.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fuentes de Oro: el proyecto de una hospedería con leyenda
chevron_right
PP pide explicaciones a C. Hinojosa por pérdida de 14.800 m2 de suelo