Actualizado: 17:47 CET
Domingo, 12/07/2020

Alcalá la Real

PSOE: “Gobierno de las derechas pone trabas a la generación de empleo"

El Partido Socialista critica que “PP y Cs voten en contra de la puesta a disposición de las empresas de varios miles de metros cuadrados en El Chaparral”

  • Carlos Hinojosa, portavoz del PSOE de Alcalá.

En la sesión plenaria correspondiente al mes de junio se debatió la moción presentada por el grupo municipal socialista para la venta de suelo industrial en el polígono de El Chaparral; una propuesta que, según los socialistas “refleja la clara apuesta del PSOE alcalaíno por la puesta en marcha de medidas que ayuden a la creación de empleo y el desarrollo económico de Alcalá”.

“Sin embargo, la mayoría de las derechas votó en contra de la propuesta socialista, mostrando una vez más que con tal de rechazar las medidas del Grupo Socialista están dispuestos incluso a bloquear el desarrollo económico y empresarial del municipio”, se destaca en un comunicado.

“Sin duda el titular del debate de la moción es que el ‘Gobierno de las derechas’ pone trabas a la generación de puestos de trabajo. PP y Ciudadanos votan en contra de la puesta a disposición de las empresas de varios miles de metros cuadrados en El Chaparral, y se escudan en la existencia del vivero de plantas de la empresa municipal que podría ser trasladado a cualquier otra parcela del ayuntamiento; o el refugio de animales, para el que según Marino Aguilera está previsto su traslado”, señala Carlos Hinojosa, portavoz municipal y secretario general del PSOE alcalaíno.

Hinojosa añade que “es ahora cuando algunas empresas están en disposición de crear empleo si tienen ese suelo en el que construir nuevas naves industriales. Y teniendo en cuenta que en tan solo un año de gobierno de Marino Aguilera en Alcalá hay 400 personas más en las listas del paro, 200 antes de la crisis del Covid, es totalmente irresponsable que rechacen nuestra propuesta, que de materializarse vendría a suponer la creación de mucho empleo”.

“La aprobación de la moción vendría a suponer la cobertura de suelo industrial que necesitan algunos proyectos de empresas alcalaínas para generar varios cientos de puestos de trabajo en pocos meses. El rechazo frontal del gobierno de las derechas ante cualquier propuesta socialista, viene a demostrar que están dispuestos a sacarse un ojo si es necesario antes de votar a favor cualquier propuesta socialista, mostrando una actitud totalmente partidista e irresponsable desechando medidas que a todas luces serían positivas para el conjunto de la población alcalaína”, según Carlos Hinojosa.

“Durante 40 años los gobiernos socialistas han sabido arrimar el hombro y trabajar codo con codo con el tejido empresarial local para que Alcalá esté en la situación actual. Es lamentable que PP y Ciudadanos sean incapaces de aceptar que nuestras propuestas ayudarían a seguir la senda y romper la mala racha que Alcalá lleva desde que las derechas gobiernan el municipio”, concluye el comunicado emitido desde el Partido Socialista de Alcalá.


 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Abierto el plazo de solicitud de ayudas para pymes y autónomos
chevron_right
Vuelve la actividad cultural a la Lonja del Arcipreste