HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:43 CET
Domingo, 20/09/2020

Alcalá la Real

El pleno vuelve a celebrarse de forma presencial

La sesión celebrada este jueves ha aprobado, entre otros puntos, la nueva ordenanza de bienestar y protección animal

  • Retransmisión de la sesión del pleno a través de Facebook.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá la Real volvía a coger en la tarde de este jueves, 11 de junio, una nueva sesión plenaria. Por primera vez, desde la declaración del Estado de Alarma, esta ha sido presencial, si bien solo ha contado con la presencia de 11 ediles, para cumplir así con las condiciones sanitarias y de seguridad establecidas para la fase 3 en la que nos encontramos.

Con el voto favorable de todos los grupos políticos salía adelante la aprobación inicial de la nueva ordenanza municipal de bienestar y protección animal. Dicha normativa actualiza la respuesta a la problemática en este ámbito y recoge las nuevas sensibilidades hacia el mundo animal. La misma será objeto de una presentación más exhaustiva próximamente. Con esta aprobación en el pleno se abre un plazo para la exposición pública en la que los ciudadanos pueden realizar sus aportaciones.

En esta sesión se ha abordado, igualmente, con el voto favorable de los tres grupos del pleno, la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, tablados, etc, conocida como “ordenanza de terrazas”, estableciéndose la exención del pago de dicha tasa a los establecimientos que dispongan de dichas terrazas a lo largo del presente año.

La sesión ha aprobado la modificación de crédito por la baja de la inversión prevista para el concurso nacional de escultura “Martínez Montañés”, declarado desierto, así como la transferencia de crédito por la no celebración de los Cursos de Verano de la UNED y el contrato de conserjería de la Casa de la Juventud.

En esta sesión plenaria se procedía, igualmente, al debate de la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos “Para permitir a las administraciones locales afrontar la crisis económica y social, y solicitar al Gobierno de España el compromiso para no intervenir los ahorros de los Ayuntamientos”. La moción contó con el voto a favor de todos los grupos, PSOE y PP, junto al grupo proponente, que agradeció, por boca de su portavoz, Ángel Montoro, la “importancia de dotar de recursos a los Ayuntamientos, como administración más cercana a la población”, en la actual situación.

A continuación de abordaba la moción del Partido Socialista “por la puesta en carga del suelo industrial del Ayuntamiento para la continuidad del desarrollo socio-económico del municipio”, moción cuyo contenido ya fue adelantado en rueda de prensa por el grupo socialista previamente a la celebración de esta sesión. La moción quedaba finalmente rechazada con el voto en contra del grupo popular y de Ciudadanos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rubén Castillo: pasión por el freestyle
chevron_right
Abierto el plazo de solicitud de ayudas para pymes y autónomos