Alcalá la Real

PSOE pedirá venta de suelo para favorecer proyectos empresariales

Según las estimaciones de los socialistas “esta puesta a disposición de terreno podría generar la creación de unos doscientos puestos de trabajo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Localización de la parcela de Jardines y Medio Ambiente.

El PSOE de Alcalá ha celebrado en la mañana de este viernes, día 5, una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la moción registrada esta misma semana, incluida en la convocatoria para las comisiones informativas que se celebrarán el próximo lunes, 8, y que probablemente deriven en un nuevo pleno municipal, el próximo 11 de junio.

El objeto de dicha moción, según ha expuesto el secretario general de los socialistas alcalaínos, Carlos Hinojosa, “es solicitar desde el pleno municipal al Gobierno la venta de suelo industrial en el polígono de El Chaparral y Llano Mazuelos. Concretamente, hablamos del solar que actualmente alberga el vivero de plantas de la empresa municipal Jardines y Medio Ambiente, así como algunas parcelas municipales en Llano Mazuelos. Lo que pretendemos es que el Ayuntamiento ponga a la venta diversas parcelas industriales, las que hemos comentado y algunas más que se derivarían del estudio en el seno de las comisiones informativas, y cuyo fin serían favorecer la ampliación y consolidación de proyectos empresariales del municipio”.

En este sentido, desde el grupo municipal socialista, se cree “que el Ayuntamiento debería ser proactivo y esta iniciativa pretende la recuperación del empleo, que se ha visto dañado en esta crisis, así como aprovechar las opciones de generación de nuevos puestos de trabajo. Y creemos que hay que hacerlo sin perder un solo instante. Proponemos esta venta vinculada a la creación de empleo después de que, tras la visita realizada el pasado martes por parte del presidente de la Diputación al grupo Diseños NT, hayamos sido conocedores de que empresas de nuestro municipio, en estos momentos necesitan terreno para seguir creciendo. Y podríamos estar hablando de la generación de unos doscientos puestos de trabajo en los próximos meses, si realmente se favorece esta puesta a disposición de terreno industrial para el tejido empresarial y si se favorece la creación de estos puestos de trabajo”.


“Solicitamos la creación de este grupo de trabajo en la comisión informativa de Obras y Urbanismo, para el estudio de oportunidad de la venta de otras parcelas, que tiene el Ayuntamiento en este y otros polígonos, y todo esto lo hacemos desde una óptica clara de que, a lo largo de estos cuarenta años de democracia, y con la necesaria colaboración del Ayuntamiento, el tejido productivo alcalaíno ha vivido una muy importante transformación. Hoy en día, Alcalá cuenta con una economía fuerte y robusta. Hemos pasado de una economía en la que el sector principal era el primario, a una economía actual en la que hay más gente ocupada en el sector industrial, y tenemos que poner en marcha iniciativas para seguir generando empleo”.

Por último, el PSOE ha aclarado que “lo que planteamos es que la empresa municipal Jardines y Medio Ambiente se traslade a otro emplazamiento para seguir cumpliendo con su función, ya que en definitiva lo que se trata es de garantizar la rentabilidad en términos sociales”, ha concluido Carlos Hinojosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN