Alcalá la Real

PSOE, satisfecho ante avance proyecto muralla oeste de la Mota

El Partido Socialista defiende el proyecto como un exponente del trabajo desarrollado en las últimas legislaturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista ha mostrado su satisfacción “al ver avanzar el proyecto de recuperación de la muralla norte de la Mota, presentado a la convocatoria de ayudas por el anterior Gobierno municipal socialista, y que mereció el apoyo del Gobierno de España dirigido por Pedro Sánchez”. “La Fortaleza de la Mota no solamente es el emblema del municipio, sino que para las mujeres y hombres socialistas es un claro exponente del trabajo serio, riguroso, concienzudo y muy cuidado, que hemos desarrollado durante nuestros 40 años de gobierno municipal”.

“La recuperación arquitectónica de la Mota, su puesta en valor como recurso generador de empleo y desarrollo socioeconómico, y su presencia como eje cultural para todo el municipio, son un buen ejemplo del empuje que con los gobiernos socialistas han tenido ámbitos como el de nuestra cultura y tradiciones, la generación de empleo y el desarrollo social de un municipio que se ha sabido situar a la vanguardia de la provincia de Jaén, Andalucía y España, en referencia a los municipios de similar tamaño”.

“El pasado día 28 de mayo terminó el plazo para presentar ofertas a la licitación de las obras de restauración y consolidación de la muralla de la Puerta Nueva en la Fortaleza de la Mota, dentro del programa 1’5% cultural del Ministerio de Fomento. Unas obras cuyo presupuesto superará el millón y medio de euros y que son financiadas al 69% por el Ministerio”, se ha asegurado en un comunicado. “Desde el grupo municipal socialista agradecemos el apoyo al gobierno de España, lo que supondrá que esta intervención, como sucede con todas las anteriores haya sido presentada por gobiernos locales socialistas y, en el caso del 1’5% cultural, apoyada por Gobiernos de España socialistas”.


“Para finalizar, las mujeres y hombres socialistas deseamos que esta intervención venga a seguir poniendo en valor nuestra Fortaleza de la Mota, y posibilite la atracción de reconocimientos y prestigiosos premios como el ‘Premio Hispania Nostra 2017’, recogido de manos de la Reina Sofía en 2018 y que reconoce nuestro trabajo realizado en la categoría de conservación del patrimonio como factor de desarrollo económico y social”, concluye el comunicado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN