Alcalá la Real

Aprobada la ampliación y mejora del cementerio de Santa Ana

El Ayuntamiento también prevé mejoras en el camposanto de La Pedriza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de Santa Ana.

La Junta de Gobierno Local aprobó este martes la ampliación del cementerio de Santa Ana, “una actuación muy esperada y que viene a cubrir la falta de nichos en la aldea más poblada de nuestro municipio y que igualmente mejorará el acceso al camposanto” avanza la edil accidental de Obras y Servicios, Ariadna Cobo. 

La intervención se acometerá en dos fases. En primer lugar, se construirá un módulo denominado Nave 1, que constará de 48 nichos y 20 osarios. En esta misma intervención se construirá también otro módulo denominado Nave 2 que alcanzará el techo de los panteones (cuatro panteones con capacidad para tres y dos panteones con capacidad para 4, en total 20). Al término de las obras, Santa Ana sumará 68 nichos y 20 osarios más.

En esta misma fase se construirá una rampa de acceso y pavimentará la zona. Los trabajos se desarrollarán en su totalidad hasta la cota 0 del nivel de suelo para optimizar recursos y dar una solución más completa a la falta de nichos en la aldea, “una demanda a la que el anterior equipo de gobierno dio de lado, demostrando una falta de previsón absoluta y por la que nosotros hemos apostado desde nuestra llegada al Ayuntamiento” añade Cobo.

La mejora, que se llevará a cabo con medios propios, cuenta con un presupuesto de 93.078,54€. También se ha dotado una partida de 17.352,98€ para ampliar el cementerio de La Pedriza, en cuyo proyecto está trabajando ya la Oficina Técnica Municipal. En este caso, se prevé construir un módulo con 24 nichos, similar al que se hizo en 2013. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN