Actualizado: 17:02 CET
Jueves, 09/07/2020

Alcalá la Real

Ya puede solicitarse ampliación terrazas con declaración responsable

El trámite puede formalizarse a través de internet, accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá la Real pone a disposición de los de establecimientos de hostelería que contaban con terrazas con anterioridad a la declaración de estado de alarma, un procedimiento de Declaración Responsable para aquellos que quieran ampliarla, siempre y cuando se asegure la distancia social requerida de al menos dos metros entre las mesas.

Dada la actual situación sanitaria los titulares de los establecimientos hosteleros tendrán que acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcalá la Realhttps://pst.alcalalareal.es/opencms/opencms/sedey cumplimentar el modelo de Declaración Responsable (Declaración responsable para ampliación temporal, excepcional y en precario del espacio de veladores vinculados a actividad de hostelera en la vía pública en la ciudad de Alcalá la Real en relación a los nuevos parámetros sanitarios derivados del COVID-19), rellenarlo, firmarlo y agregarle los documentos necesarios reflejados al final del modelo.

Este sencillo y ágil procedimiento permite a los titulares de establecimientos de hostelería la ampliación de sus terrazas en porcentaje no superior al 50% de la superficie que tuviese autorizada ocupar en la última licencia concedida a tal fin por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, siempre que las condiciones de la misma lo permitan y atendiendo a criterios de seguridad, como indica la ordenanza en vigor. Es decir, que si un local en su última licencia concedida tenía autorizada una superficie de terraza de 50m2, lo máximo que se le podrá permitir ampliar serán 25m2 más, con lo que en total contará con 75 m2. Un 50% más.

Por otro lado, es obligatorio cumplir con los parámetros marcados sobre distancia, limpieza, accesibilidad, medio ambiente, seguridad…etc, que venían estando en vigor y siendo de aplicación según los diferentes documentos legislativos. En este sentido, conviene recordar que la ampliación no podrá suponer en ningún caso ocupar vías transitables por vehículos de cualquier tipo, ni perturbar el tránsito peatonal.

Igualmente, se recuerda que deberán seguirse escrupulosamente las medidas de higiene dictadas por el Gobierno central y que los hosteleros deben dejar limpia y desinfectada la zona ocupada una vez terminado el servicio y recogido el mobiliario. El Ayuntamiento de Alcalá la Real podrá realizar labores de inspección y verificación documental y, si fuese preciso, precintar los elementos no declarados así como clausurar veladores y/o terrazas no conformes a la ordenanza en vigor.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Junta pide a Gobierno “no invente hechos” en asunto mascarillas DNT
chevron_right
Sustituidas las bandas horizontales en las rotondas de El Portichuelo