Alcalá la Real

La Guardia Civil desactiva una granada de mortero intacta en Santa Ana

A pesar de los años transcurridos, el artefacto, encontrado en una obra, en el muro entre dos viviendas, conservaba en perfecto estado su carga explosiva de TNT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Granada para mortero, desactivada por la Guardia Civil en Santa Ana. -

La Guardia Civil ha desactivado una granada para mortero en Alcalá la Real, tras un aviso de un vecino de la localidad, concretamente en Santa Ana, que manifestó el hallazgo de un artefacto explosivo, localizado en una obra, en un muro medianero de dos viviendas.

El equipo Tedax-NRBQ de la Guardia Civil comprobó que se trataba de una granada para mortero 'Valero' modelo 1933, la cual contenía, a pesar de los años transcurridos, su carga de TNT intacta.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa, el artefacto explosivo fue trasladado por los especialistas a una zona segura para proceder a su neutralización, sin riesgo para los ciudadanos.


La Guardia Civil ha recordado que cualquier manipulación indebida de este tipo de artefactos, puede generar la activación de su carga explosiva ocasionando lesiones muy graves.

Ante la aparición de artefactos explosivos de estas características, se ha recomendado no tocar o manipular el objeto, avisar a la Guardia Civil y señalizar la zona impidiendo que el resto de personas accedan al lugar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN