Actualizado: 18:05 CET
Miercoles, 08/07/2020

Alcalá la Real

La Feria de San Mateo 2020 tendrá dos días festivos locales

Serán fiesta local, por tanto, el 18 de septiembre, viernes, y el 21, lunes, si finalmente pudiese celebrarse la tradicional "feria grande" alcalaína

  • Recinto ferial, durante una edición pasada de la feria.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha anunciado que mueve el festivo local previsto el 12 de junio al próximo 18 de septiembre. La decisión, acordada en Junta de Portavoces, se ha adoptado tras consultarlo con el sector del comercio, la industria, peluquerías, clínicas, así como feriantes y caseteros.

El edil de Festejos, Jesús Aguilar, explica que “tras más de dos meses cerrados debido al estado de alarma, los comercios consideran contraproducente cerrar el próximo 12 de junio, viernes y tener que abrir al día siguiente, sábado solo media jornada. Todo esto coincidiendo con la reapertura de sus negocios y cuando más apoyo necesitan”.

Muy a favor de esta decisión se han mostrado también los feriantes y caseteros, que ven más posibilidades de que pueda celebrarse la feria de San Mateo, al ser ya en el mes de septiembre, tras la inevitable suspensión de la de San Antonio el próximo mes de junio. Así pues, los dos festivos locales coincidirán en la feria grande alcalaína, el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre, si finalmente pudiera celebrarse.

Se ha barajado mover el festivo de junio a otros fines de semana, coincidiendo con otras fiestas como el Día del Pilar o el puente de Todos los Santos, siendo descartados porque, en ambos casos, el número de días encadenados sería el mismo que en septiembre y “apostar por la posibilidad de que finalmente pueda celebrarse la feria de San Mateo nos ha parecido más acertado tanto a la adminisración local como a comerciantes, caseteros y feriantes”.

El acuerdo se sustenta en la resolución de 23 de abril de 2020, de la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral, por la que se modifica el anexo de la resolución de 13 de diciembre de 2019, por la que se publica la relación de fiestas locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2020, y en el que se contempla igualmente el procedimiento a seguir por las Entidades Locales para modificar las fechas de sus fiestas locales por posible afectación del confinamiento y medidas derivadas del estado de alarma decretado.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El centro CAPI Tejuela vuelve a ofrecer atención presencial
chevron_right
Señalización para las colas de espera en bancos y Ayuntamiento