Alcalá la Real

IDEA destina 24.000 € a la empresa alcalaína S. I. Dissenia

La subvención se destinará a un nuevo sistema de gestión e información para unificarlo con el resto de empresas del grupo DNT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embalaje flexible promocional no tejido. -

La Agencia IDEA, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, ha aprobado en la empresa alcalaína 'Soluciones Infográficas Dissenia', perteneciente al grupo DNT, una ayuda de más de 24.000 euros destinada a un nuevo sistema de gestión e información para unificarlo con el resto de empresas de este grupo.

Según se ha informado en un comunicado emitido por la Junta, la empresa jiennense 'Soluciones Infográficas Dissenia' forma parte del Grupo DNT, dedicado al diseño y fabricación de embalaje y promocional y no tejido. La mejora que ha impulsado IDEA va enfocada a las áreas de administración y cadena de suministros, principalmente.

Para ello, la empresa del municipio jiennense de Alcalá la Real ha invertido 62.355,25 euros. La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, ha aprobado este proyecto con una ayuda de 24.012,63 euros.


Se trata de una subvención, cofinanciada con FEDER, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

De esta manera, el proyecto ha consistido en implantar un nuevo Sistema de Gestión Empresarial (ERP) EKON de Unit 4, ya validado en otras empresas del grupo. Este sistema permite la interconexión con el resto de empresas del grupo (relación cliente-proveedor).

Por otro lado, también ha posibilitado sustituir las órdenes de fabricación impresas por terminales en línea de producción para el control de la empresa, generando desde Diseños NT o Pigmea (clientes de Dissenia) los pedidos asociados con cada orden de logotipo/diseño.

Tras su implantación, la empresa ha previsto realizar un desarrollo extendido y mejorado del ERP en función de las necesidades particulares y reales de 'Soluciones Infográficas Dissenia'. Este desarrollo implicará una mejor gestión basada en la eficiencia de los procesos y los recursos.

El grupo DNT está integrado por ocho empresas y ha puesto parte de su protección al servicio de la actual crisis sanitaria al fabricar mascarillas para la protección frente al coronavirus.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN