HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:18 CET
Martes, 02/06/2020

Alcalá la Real

Jorge Sánchez: Se hace camino al cantar

El cantante y compositor alcalaíno acaba de lograr el triunfo en el I Festival de la Canción de Priego “Cantando desde casa”

  • Jorge Sánchez.

Acaba de hacerse con el triunfo en el I Festival de la Canción de Priego de Córdoba “Cantando desde casa”, una iniciativa más dentro del terreno de la música para fomentar la creatividad en estos tiempos de confinamiento. Un espaldarazo al que, según él mismo reconoce, llegó de un modo casual, a través de su amigo Mario, quien al ver en redes sociales la convocatoria del certamen, se lo comentó por Whatsapp.

En la primera fase, decidió participar con el tema “Tú en el norte y yo en el infierno”, “Básicamente porque estoy comenzando un nuevo proyecto musical que se titula Se hace camino al cantar, el cual se compone de temas propios y 9 músicos. Los dos temas que presenté al concurso pertenecen a este proyecto, y qué menos que presentarse a un concurso con temas compuestos por uno mismo y que la gente tenga la oportunidad de escucharlos”.

Este reconocimiento supone todo un acicate para Jorge Sánchez. “Sobre todo, es la primera vez que me presento a un concurso musical con temas compuestos por mi en solitario. Así que ha sido un reto. Por otro lado, era un concurso a nivel nacional con más de 80 participantes y dos fases, con un jurado compuesto por profesionales del sector, así que imagínate el orgullo que siento al haber ganado. También supone dar más visibilidad a mi música”.

Pero, sobre todo, el proyecto que le ilusiona es “Se hace camino al cantar”, pues en él  “verdaderamente me expongo como artista y me permito el lujo de componer mis propias canciones para luego verlas arregladas por ocho musicazos de los pies a la cabeza”.

Todo la suerte del mundo en esta andadura, la misma que le ha acompañado en el certamen prieguense, en cuya final, dirimida mediante votación a través de redes sociales, se ha terminado imponiendo, con su tema “Qué más da”, entre un total de veinte finalistas. Sin duda, un gran punto de partida hacia el éxito.

 

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La prohibición de servilleteros pone en jaque a una empresa de Frailes
chevron_right
Alcalá celebra en junio la lanzadera de empleo Alfabetización Digital