Alcalá la Real

Castillo ultima la reapertura de sus instalaciones deportivas

En los próximos días se realizará su desinfección, y se abrirán las pistas de pádel, fútbol 3x3, tenis y campo de fútbol, con estrictas condiciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Deportes del Ayuntamiento de Castillo de Locubín está ultimando la reapertura de las instalaciones deportivas al aire libre del municipio. Desde la concejalía se ha informado de que en los próximos días se llevará a cabo la desinfección de las mismas, después de lo cual estarán listas de nuevo para su utilización.

En concreto, las instalaciones deportivas que se abrirán al público serán las pistas de pádel, fútbol 3x3, tenis y campo de fútbol. Las pistas deberán ser reservadas por medio de aplicación de la Concejalía de Deportes (Sportia) o mediante llamada telefónica. En horario de mañana puede llamarse al teléfono 665902421, y en horario de tarde, llamando al 645903645. Antes del acceso a la instalaciones, se deberá cumplir un protocolo que incluirá los siguientes pasos: a la entrada se tomará la temperatura al usuario; también a la entrada, se deberán desinfectar las zapatillas con un pulverizador con líquido desinfectante; será aconsejable que hasta el momento de jugar el usuario lleve mascarilla; se facilitará jabón desinfectante para el lavado de manos tanto a la entrada como a la salida de las instalaciones; no estarán disponibles los vestuarios, duchas ni fuentes de agua, solo se podrá hacer uso de los aseos; al finalizar, los empleados públicos se encargarán de la limpieza de cada pista utilizada, con el fin de que los siguientes usuarios las encuentren en perfecto estado.

En cuanto a las condiciones según las diferentes instalaciones, tanto en la pista de pádel como en la de tenis, solo podrán jugar dos personas, y solo los jugadores podrán acceder a las instalaciones, debiendo los acompañantes quedarse fuera. En cuanto al campo de fútbol, solo se utilizará para la práctica del atletismo, y no se podrá llevar ningún aparato ni material deportivo, aquel que fuese necesario se aportaría por la Concejalía de Deportes, siendo el aforo máximo de seis personas a la vez, que deberán respetar la distancia de seguridad. La pista de fútbol 3x3 solo podrá ser usada por dos personas, las cuales deberán ser miembros de la misma familia o convivir juntos.


En cuanto al mantenimiento físico para adultos en el campo de fútbol, se formarán grupos de 10 personas. Sanidad recomienda que estas actividades estén dirigidas a colectivos sin alto riesgo, es decir, personas con menos de 60 años. Toda persona que quiera inscribirse deberá hacerlo a través de la página de Facebook de la Concejalía de Deportes o mediante llamada telefónica al 665902421. Se deberán evitar las concentraciones al llegar a las instalaciones. La distancia entre los participantes será de cuatro metros. Se aconseja el uso de mascarillas hasta que comience el ejercicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN