Alcalá la Real

Congreso-Homenaje al profesor Ladero Quesada se celebrará en noviembre

Cultura anuncia que la temática se amplía a todas las familias que repoblaron las ciudades andaluzas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El área de Cultura de Alcalá la Real anuncia que el congreso-homenaje al profesor Miguel Ángel Ladero Quesada, previsto para el mes de octubre, se pospone para el 27 y 28 de noviembre. A este anuncio se suma también una ampliación en la temática del encuentro, en un principio centrada en la familia Fernández de Córdoba, y ahora abierta a otras familias que ayudaron a repoblar las ciudades andaluzas.
 
El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, recuerda que “en el año 2017, y con este mismo título, tuvo lugar en la ciudad de Alcalá la Real un Congreso-Homenaje al profesor Manuel Peláez del Rosal, cuyo resultado se plasmó en el libro de actas publicado posteriormente. El fruto alcanzado evidenció, de un lado, la participación de numerosos investigadores interesados en este tema, y, de otro, el acierto de la elección. Estas dos circunstancias nos han animado a repetir la iniciativa, aunque en esta ocasión dedicada al profesor Ladero Quesada que merece el reconocimiento a toda una vida dedicada a la investigación y la docencia”.

La elección de la temática, “Los Fernández de Córdoba: Nobleza, hegemonía y fama. Conquista, familias y repoblación” pone el acento en la trascendencia de esta noble familia y en sus contribuciones históricas, artísticas y literarias, y lo extiende al resto de familias que jugaron un destacado papel en la repoblación de las ciudades andaluzas.

Quienes deseen presentar comunicaciones deben enviar sus datos, título y resumen al área de Cultura (cultura.tecnico@alcalalareal.es, teléfono 953 58 70 41), antes del 10 de noviembre de 2020. La extensión del texto no podrá exceder los 15 DIN A-4, a dos espacios. Deben presentarse en papel y en soporte informático.

 


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN