HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:10 CET
Sábado, 06/06/2020

Alcalá la Real

Suspendidas las Jornadas Socioculturales de la residencia de mayores

La epidemia de coronavirus motiva la cancelación de este encuentro por primera vez en 32 años

La residencia de mayores y unidad de estancia diurna “Virgen de las Mercedes” no podrá celebrar este año sus Jornadas Socioculturales, como venía siendo costumbre cada mayo. “Justo estábamos concretando el programa de actividades con las que contaríamos en esta edición, cuando se decretó el estado de alarma y tuvimos que paralizarlas. Es una pena porque, después de 32 años, esta será la primera vez que no pueda celebrarse, a causa del coronavirus” lamenta la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares.

De no haber sido por la pandemia y el estado de alarma en el que nos encontramos, la residencia celebraría la última semana de mayo sus XXXIII Jornadas Socioculturales, con talleres, charlas, exposiciones, teatros, actuaciones de distintos colectivos alcalaínos, visitas de escolares… etc.

“Sabemos que es un momento muy esperado por los mayores, del que no sólo se nutren ellos sino también el resto de la sociedad alcalaína, que tiene la posibilidad de vivir estas jornadas como un intercambio intergeneracional que nos enriquece a todos” sostiene Linares, que termina deseando “que el próximo año la celebración sea tal como esperamos y podamos disfrutarla volcando todo este cariño con nuestros mayores, en el mejor estado de salud posible, y para ello, es imprescindible seguir manteniendo las medidas de seguridad, máxime cuando se trata de un colectivo vulnerable que ha demostrado que lo está haciendo de 10 y no ha registrado ni un solo contagio”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un plan de 840.000 euros para reactivar la economía local
chevron_right
Equipo de Tratamiento Familiar atiende a más de 40 familias en un año