Alcalá la Real

Desinfecciones JJ: desinfección con ozono desde la Sierra Sur

Jesús Cano y Juan Villén son los socios creadores de esta empresa especializada en una técnica de desinfección con gran auge en el momento actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Villén, uno de los socios creadores de Desinfecciones JJ.

Los nuevos retos, como esta crisis sanitaria que vivimos, a menudo son vistos por los emprendedores como nuevas oportunidades profesionales. Si además, el proyecto sirve para proporcionarnos seguridad en este difícil momento, es doblemente valioso. Es el caso de Desinfecciones JJ, empresa creada en Alcalá la Real por dos socios, Jesús Cano y Juan villén. Según nos explica Jesús Cano, el proyecto surge “de una gran amistad y la intención de invertir desde hace un tiempo. Hemos considerado que era un buen momento aunque hemos tenido que ser muy valientes debido al momento actual”.

Pero, ¿qué es la desinfección con ozono? “Consiste básicamente en un desinfectante que no deja residuos químicos, esteriliza e higieniza el ambiente. Además, es un oxidante potente y capaz de disolver la suciedad así como los gérmenes. Después de todo este proceso se descompone para volver a su estado original, es decir, oxígeno. Cabe resaltar también que ataca y destruye los microorganismos  y a diferencia de otros productos, es inocuo con las personas y el medio ambiente. Esto da seguridad y tranquilidad a terceras personas, no contribuye con contaminación química del ambiente. Reacciona contra las sustancias productoras de olores y eliminación de microorganismos en el aire, evita el riesgo de contagio de enfermedades. No es que yo tenga un punto interesado sobre esto, sino que la desinfección con ozono cuenta con grandes valedores como la OMS”, nos explica Jesús Cano.

Si nos preguntamos qué lo hace diferente a otros sistemas de desinfección, la respuesta es que “es aconsejable por sus características antisépticas. Uno de sus muchos beneficios es que se produce en el lugar donde se quiere utilizar. No es el típico producto químico envasado. Ni tiene un envasado permanente ni es químico. Su producción se basa en la descarga eléctrica. Diversos estudios señalan sus beneficios en personas con problemas respiratorios, estados de alergia, y reduce el riesgo de enfermedades. Es además un ahorro significativo de energía, de trabajo humano, de productos químicos tradicionales, y de tiempo, ya que la propagación de ozono llega a todos los rincones, además de las ventilaciones, y con el calor a la vuelta de la esquina es un dato a tener en cuenta por el aire acondicionado, el ozono es el único sistema que llega estos conductos”, se afirma desde Desinfecciones JJ.


A nivel técnico “el generador de ozono que utilizamos es el más eficaz método de desinfección, más que los nebulizadores, puestos que estos, al ser un proceso de inyección a través del agua y tener que hacer un proceso gaseoso que no moje, dan lugar a que se pierda mucha efectividad, es muy complicado que un nebulizador mantenga la concentración de ozono en un depósito de agua para que luego al comprimirse la gota y salir al ambiente, quede el suficiente ozono para que pueda combatir los diferentes virus, ácaros, etc. Los generadores de ozono son mucho más fiables que los nebulizadores. Por supuesto hay que seguir con la limpieza diaria como marcan las autoridades sanitarias. El milagro no existe, pero con los generadores que utilizamos damos seguridad al cliente”, asegura Jesús Cano.

Desinfecciones JJ presenta, además, la garantía de su formación especializada en este campo. “Somos profesionales, nos hemos preocupado de formamos en este sector, hemos hablado con técnicos y administraciones para los requisitos, y compramos calidad, equipos producidos aquí en España, y algunos en nuestra tierra, Andalucía. No podemos dar un servicio con equipos sin certificación, de procedencia dudosa, y con precios no más altos que cualquier equipo de gama media/baja. No es nuestra forma de trabajar, creemos que esto es lo contrario a lo que hacen muchos. Además certificamos las desinfecciones, con las normativas vigentes, con medidas sanitarias escrupulosas y con los tiempos de desinfección justos según propagación de M3, la medición la hacemos digitalmente por lo que el cálculo es exacto. También tenemos un control del aire. En definitiva, nuestro trabajo es profesional y de calidad”.

Desde Desinfecciones JJ se reconoce que “el trabajo en este mercado sufre un boom, por el efecto y el temor al Covid-19. Pero hay que remarcar que el ozono no solo elimina el coronavirus, elimina ácaros, humedades, olores, moho, etc. Se puede utilizar en textil, alimentación, oficinas, empresas, hogares. Y creemos que debe ser frecuente la desinfección, la salud es lo más importante, y más en estos tiempos. No nos vamos a detener solo en este apartado, queremos innovar e iremos informando de ello”.

Desinfecciones JJ es, por tanto, garantía de calidad y profesionalidad. Podemos contactar con la empresa a través de la página web www.desinfeccionesjj.com. Desde la empresa se ha querido agradecer "al Ayuntamiento de Alcalá la Real la ayuda y asesoramiento que nos han prestado así como la atención mediante medios tecnológicos, como no podía ser de otra manera en estos tiempos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN