Alcalá la Real

PSOE pide que el Ayuntamiento destine al menos 1,5 millones € a ayudas

El PSOE ha pedido más ayudas directas a personas, y ha planteado crear bonos para el consumo en el comercio local o un nuevo plan de empleo municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Hinojosa, en una imagen de archivo.

El PSOE de Alcalá ha ofrecido este lunes, día 11, una rueda de prensa para valorar la nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid-19 celebrada hoy en nuestro municipio. En este sentido, Carlos Hinojosa ha trasladado el mensaje básico de que desde el Partido Socialista se considera insuficiente la apuesta económica del consistorio para contrarrestar los efectos de la epidemia a nivel local. “Nos sigue pareciendo insuficiente la respuesta del Ayuntamiento a esta crisis, así como las líneas de ayuda adoptadas”, ha señalado el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, si bien se ha mostrado de acuerdo con las propuestas planteadas. No obstante, según ha considerado, el consistorio se encuentra en una situación lo suficientemente saneado como para permitirse elevar al menos hasta 1,5 millones de euros el volumen de ayuda destinado a las distintas líneas de actuación, cantidad a la que se podrían sumar otras partidas complementarias.

Por otro lado, desde el Partido Socialista alcalaíno se echan en falta ayudas directas a las personas. Dichas ayudas vendrían a responder a la aparición de lo que se ha definido en la reunión, por parte de algunos de los interlocutores, como “pobreza vergonzante”, un concepto que no es nuevo, pero que si refleja la nueva realidad de muchas personas, entre ellas muchas que por primera vez acuden a pedir ayuda a los servicios sociales municipales. En este sentido, Hinojosa ha planteado la creación de ayudas por medio de bonos para consumo en el comercio local, que inyectaría dinero no solo en estas familias sino también en la economía del municipio. También se ha pedido la extensión de estas ayudas directas a los trabajadores afectados por los ERTEs, y que suman en torno a 800 persona en Alcalá.

Otra de las medidas planteados por los socialistas ha sido la puesta en marcha de un plan de empleo municipal, en la línea de los existentes en la pasada legislatura, con un importe de 100.000 euros, para dar respuesta a las personas que han perdido su empleo. Desde el PSOE se ha defendido una racionalización de estos recursos, sobre la base de que “no todas las personas tienen que tener igual acceso a las líneas de ayuda”, sino que ello dependería, obviamente, de la medida en que se hayan visto mermados sus ingresos.


El PSOE ha precisado que en la reunión de la comisión de seguimiento, la formación política ha planteado líneas de ayuda directas a personas por valor de unos 700.000 euros, así como ayudas para personas que han perdido su empleo por importe de unos 220.000 euros. La formación política también ha llamado la atención sobre la necesidad de ampliar el foro de participación en esta comisión de seguimiento, para incrementar el número de entidades que tengan voz en la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN