HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:38 CET
Domingo, 27/09/2020

Alcalá la Real

Castillo de Locubín ampliará espacio para las terrazas

El sector hostelero, tras una reunión celebrada este domingo, decide no abrir “por responsabilidad ante la situación actual” durante esta fase 1

  • Reunión telemática con el sector hostelero.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín celebraba este domingo, 10 de mayo, una reunión con representantes del sector hostelero de la localidad. En dicha reunión, el alcalde, Cristóbal Rodríguez, informó a los distintos profesionales sobre las medidas exigidas para la apertura de este tipo de locales en la fase 1, iniciada este lunes, con el fin de decidir cómo afrontar la apertura durante esta etapa de desescalada.

La mayor parte de los hosteleros de Castillo y Ventas del Carrizal, por responsabilidad ante la situación actual, han decidido no abrir sus terrazas en esta primera fase. El alcalde ha mostrado su apoyo a uno de los sectores más perjudicados del estado de alarma y les ha trasladado que el equipo de gobierno está estudiando medidas para ayudar a dicho colectivo.

Entre estas medidas, Cristóbal Rodríguez ha adelantado que se está trabajando en la ampliación del espacio destinado a la ocupación de terrazas, con el fin de que pueda cumplirse la normativa de ocupación de aforo y separación de las mesas y, al mismo tiempo, al disponer de mayor espacio, poder propiciar una mayor rentabilidad para estos profesionales. Dicha ampliación se hará, previsiblemente, reduciendo espacios destinados a aparcamiento, aunque siempre sin interferir en el tráfico.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castillo también aprobará próximamente una serie de subvenciones destinadas a la adquisición de material de protección para aquellos establecimientos que se han visto más perjudicados por el cierre impuesto durante el Estado de Alarma, y que no han podido abrir sus puertas hasta esta fase 1.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Incumplimiento de normas fuerza a intensificar controles en Alcalá
chevron_right
PSOE pide que el Ayuntamiento destine al menos 1,5 millones € a ayudas