HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:18 CET
Martes, 02/06/2020

Alcalá la Real

Por el momento no habrá mercadillo ni en Alcalá ni en las aldeas

La fecha para su regreso dependerá de la evolución del número de contagios por coronavirus en nuestro entorno

  • Mercadillo semanal.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través del área de Comercio informa que el mercadillo semanal aún no retomará su actividad ni en el casco urbano ni en las aldeas. El acuerdo adoptado responde a criterios de seguridad “pues dadas las circunstancias y las propias características del mercadillo no creemos acertado retomar aún la actividad porque no es posible cumplir en este caso el protocolo de seguridad que propone el Gobierno de España en el plan de desescalada” asegura el edil de Comercio, Juan Manuel Marchal.

El Ayuntamiento decidirá cuándo podrá celebrarse nuevamente el mercadillo en el municipio según evolucionen los números de contagios por coronavirus en nuestro entorno y “una vez estemos seguros de poder recuperar dicha actividad con las máximas garantías de seguridad. No olvidemos que se desarrolla en un recinto abierto muy amplio, en el que controlar el flujo de personas es complejo y las posibilidades de que se formen grupos es muy alto, situación que a toda costa debemos evitar estando aún la pandemia sin controlar” añade Marchal. 

Al mismo tiempo, el responsable de Comercio considera que la propia idiosincrasia del mercadillo “hace muy difícil evitar que los clientes toquen los productos o que paguen con tarjeta en vez de en efectivo. Además, el plan de desescalada plantea una reducción del aforo al 25% de los puestos, lo cual impide la asistencia de todos los vendedores ambulantes y que la gran mayoría tenga que quedarse en casa. Entendemos que lo más prudente, a día de hoy, es no retomar aún la actividad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE defiende realización de todo tipo de test para superar la crisis
chevron_right
Aprobada moción del PP demandando tests masivos a la población