HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:38 CET
Domingo, 27/09/2020

Alcalá la Real

Nuevo reparto de material sanitario de protección a comerciantes

Personal municipal, miembros del gobierno y alcaldes pedáneos están visitando estos días los establecimientos abiertos

  • Reparto de material sanitario de protección en comercios locales.

El Ayuntamiento alcalaíno ha informado de que, a lo largo de esta semana, personal municipal, con la implicación de miembros del equipo de gobierno, están repartiendo nuevamente mascarillas y distinto material sanitario entre el sector del comercio. Aquellos establecimientos que poco a poco se van incorporando a la actividad, reciben estos días material de protección frente al coronavirus.

Son unidades que el Ayuntamiento ha podido ir adquiriendo o recibiendo de donaciones y que ha decidido destinar en esta ocasión “a reforzar la seguridad de aquellos emprendedores y trabajadores que vuelven a sus establecimientos estos días y necesitan contar con la máxima protección frente a un posible contagio, además de garantizar la seguridad de sus clientes” sostiene el concejal de Comercio, Juan Manuel Marchal, que también valora, que “estas entregas están permitiéndonos al mismo tiempo tomar contacto con los comercios en esta nueva etapa a la que ahora toca adaptarse”.

Con el plan de desescalada previsto por el Gobierno de España, cada vez serán más los comercios que vuelvan a abrir sus puertas “y queremos que lo hagan contando con el material de protección adecuado según el tipo de comercio. En clínicas o peluquerías, por ejemplo, estamos entregando 3 batas, 5 mascarillas FPP2, 10 guantes, 2 máscaras para la cara y 1 bote de gel hidroalcohólico, mientras que en el resto de comercios el reparto consiste en mascarillas quirúrgicas y en gel hidroalcohólico”.

Aquellos comerciantes que necesiten contar con material sanitario de protección, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del correo alcaldia.presidencia@alcalalareal.es para comunicar su solicitud. 

El Consistorio hizo ya un anterior reparto al comercio local hace tres semanas que se refuerza con esta nueva entrega y se extiende a todos los negocios abiertos a día de hoy en el casco de Alcalá la Real, mientras que los comerciantes con establecimiento en las aldeas, “están recibiendo también ese material de protección a través de los alcaldes pedáneos, con quienes no obstante, pueden contactar si quieren disponer de material sanitario de protección y aún no lo han recibido, a fin de que puedan prestar su actividad con la máxima seguridad posible” explica el concejal de Aldeas, Ángel Montoro.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
MusicalArte graba desde casa una emotiva versión de “Sale el Sol”
chevron_right
Alcalá celebra los dos primeros plenos telemáticos de su historia