Alcalá la Real

MusicalArte graba desde casa una emotiva versión de “Sale el Sol”

En palabras del director Jorge Molina Alba, la iniciativa quiere lanzar un mensaje de “actitud de lucha ante las adversidades y de unión”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Captura del video "Sale el Sol", de MusicalArte.

Son tiempos de cambio, de adaptación, de reinvención. Tiempos en los que se imponen nuevas fórmulas con las que superar esta situación de “privación de libertad” antes de recuperar la ansiada “nueva normalidad”. Fiel a este propósito, los miembros de la asociación MusicalArte, han grabado, durante este período de confinamiento, una emotiva versión del popular tema “One Day More”, que habitualmente se ha traducido como “Sale el Sol”. Su director, Jorge Molina Alba nos explica que “la iniciativa ha surgido por el simple hecho de compartir música desde nuestras casas, y hemos querido hacerlo con un tema muy emotivo y poderoso, como es este”.

“Ha surgido como la necesidad de seguir transmitiendo nuestras emociones a través de la música. Es una letra con significado de actitud de lucha ante las adversidades y de unión. Con la gran dificultad de grabar cada instrumentista y cantante su parte desde casa con los medios limitados que ha tenido. Estamos muy orgullosos del resultado y esperamos que la gente disfrute tanto como nosotros lo hemos hecho durante el proceso”.

El video puede verse en el siguiente enlace:


https://www.youtube.com/watch?v=UZ8VpTh8HS8

MusicalArte es una asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en Alcalá la Real (Jaén), nacida con el objetivo de llevar obras de teatro musical a los pueblos de Andalucía. El proyecto se inició como solistas y coro de apoyo a la banda municipal “Pep Ventura” en diversos espectáculos, entre los que se encuentran El Fantasma de la Ópera o El Rey León. Impulsada por el director Jorge Molina Alba, el proyecto ha crecido con los años, y finalmente se constituye como asociación en 2015 para la producción del espectáculo Superstar, basado en el musical Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice. Desde entonces, se ha representado en numerosas ocasiones por toda Andalucía, con éxito de crítica y público. En 2016 se realizó un concierto tributo al musical Los Miserables, y posteriormente han realizado otra producción en tributo a Queen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN