Alcalá la Real

El sector quesero lanza una campaña para promocionar el producto local

Bajo el nombre de #ConsumeQuesoAndaluz, su objetivo es promociona el consumo del queso producido en nuestra tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra de productos de Quesos Sierra Sur, de Ermita Nueva.

La actual crisis sanitaria ha afectado a la práctica totalidad de los sectores productivos, y el queso no es una excepción. Por ello, desde este sector se ha lanzado una campaña para promocionar el consumo de queso andaluz. El sector quesero es importante en nuestra comarca, con varias empresas que en las últimas décadas están apostando con fuerza por la calidad y el empleo. Quesos Sierra Sur, en Ermita Nueva, o Lácteos La Ñora son buenos ejemplos de ello. En el caso de la empresa ermiteña, esta apuesta por el producto artesano y la mejor materia prima, ha sido reconocida recientemente con premios tan prestigiosos como los World Cheese Awards, en 2019, a nivel internacional, el cual viene a sumarse a otros reconocimientos otorgados dentro de nuestro país.

La mayoría de estas empresas, tanto en lo que respecta a nuestra comarca como a nivel andaluz, venden sus productos en pequeños mercados y no en las grandes superficies de distribución comercial. Ello ha dado lugar a que la actual crisis les afecte de una manera más directa.

Ahora, el sector se ha unido para lanza la campaña #ConsumeQuesoAndaluz, con la que se quiere promover la venta y el consumo de este producto, favoreciendo con ello el mantenimiento del empleo para miles de familias vinculadas a pequeñas empresas productoras y queserías en toda la región. En la iniciativa colaboran la Agencia de Marketing digital Dobuss y la la Agencia de Comunicación Estratégica BeBrand.


La actual crisis sanitaria también se ha dejado sentir en la comarca con el reciente aplazamiento de la IX Muestra de Quesos Tradicionales de Alcalá la Real, que iba a celebrarse los días 5, 6 y 7 de junio.  Se baraja la posibilidad de que este encuentro pueda celebrarse el próximo otoño, si bien dependerá de la evolución de la situación.

El video de la campaña #ConsumeQuesoAndaluz puede verse en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/ConsumeQuesoAndaluz/videos/1108385566206651/UzpfSTIxMzAwODA2NTQ5MTE4MjoyMDAzMTgwMTgzMTQwNjE5/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN