Alcalá la Real

PSOE critica "caos monumental" en distrito Jaén Sur tras 3 dimisiones

Las críticas se producen tras la dimisión de la directora médica del distrito sanitario Jaén-Jaén Sur, Ana Carmona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz. -

El PSOE de Jaén ha criticado "el monumental caos" que se vive en el distrito sanitario Jaén-Jaén Sur, que "acumula al menos tres dimisiones de altos cargos" en menos de un año, y ha exigido a los responsables de la Junta "que den la cara y ofrezcan explicaciones urgentes sobre una gestión que debería transmitir seguridad y que lo que transmite es incertidumbre y descontrol", según informa Europa Press.

"Desgraciadamente, la sanidad pública en la provincia de Jaén está en las peores manos posibles en el momento más crítico posible", ha indicado en un comunicado la coordinadora del grupo parlamentario socialista, Ángeles Férriz, al tiempo que ha señalado que el PP "ha convertido el distrito sanitario Jaén-Jaén Sur en una auténtica jaula de grillos".

Ha apuntado que la dimisión de la directora médica se produce siete meses después de su nombramiento, con el que sustituía a un director que también había dimitido tras tres meses en el cargo. A estas dos dimisiones se suma una tercera, la de la directora de Cuidados del mismo distrito, que también fue nombrada en julio del año pasado.


"Lo que está ocurriendo en este Distrito es un verdadero desastre del que deberían dar cuentas urgentemente Trinidad Rus y Maribel Lozano, que siguen desaparecidas desde el mismo día de su nombramiento, incapaces de enderezar el rumbo torcido que lleva la sanidad pública desde hace año y medio en esta provincia", ha señalado aludiendo directamente a la delegada territorial de Salud y a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, respectivamente.

Para Férriz, resulta "increíble" que la sanidad pública tenga que sufrir "este terrible deterioro" en su gestión en un momento "tan complicado" como consecuencia de la pandemia. En este punto, ha destacado que Andalucía es la comunidad con mayor porcentaje de profesionales sanitarios contagiados de toda España y que por tanto "hace una falta dirección política en la Junta que sea contundente, eficiente y resolutiva".

"La Junta tiene que explicar los motivos de estas dimisiones, tiene que desvelar lo que está ocurriendo y, desde luego, tiene que ponerse las pilas de una vez para garantizar la seguridad de nuestros profesionales sanitarios", ha dicho la dirigente socialista.

Dimisión de Ana Carmona

La directora médica del distrito sanitario Jaén-Jaén Sur, Ana Carmona, presentaba su dimisión este jueves tras siete meses en el cargo, según confirmaban a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Las mismas fuentes han indicado que Carmona ha argumentado "motivos personales" a la hora de presentar su renuncia al cargo que venía desempeñando desde septiembre de 2019 cuando accedió al mismo para cubrir la baja de Alejandro Pérez, que sólo se mantuvo tres meses como director médico, tal y como ha adelantado la Cadena Ser en Jaén.

Desde la Consejería se ha señalado que Ana Carmona se mantendrá como adjunta a la dirección. También se ha confirmado que por el momento no se está designada la persona que la sustituirá en la dirección médica de este distrito sanitario que engloba los municipios de Jaén capital, Alcalá la Real, Alcaudete, Martos, Porcuna y Torredonjimeno.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN