HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:18 CET
Martes, 02/06/2020

Alcalá la Real

Continúa activo el servicio de recogida de enseres domésticos

El servicio de carácter gratuito se presta el primer y tercer lunes de cada mes, previo aviso

  • Cartel informativo sobre el servicio.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, quiere recordar que el servicio de recogida de enseres domésticos continúa activo en su horario habitual. La edil accidental de Obras y Servicios, Ariadna Cobo, informa que “el servicio puerta a puerta que se presta para recoger aquellos muebles, electrodomésticos, colchones y enseres varios que el ciudadano no quiere en casa, sigue estando operativo para todo el que lo solicite”.

Se trata de un servicio gratuito que tiene lugar el primer y el tercer lunes de cada mes. Para ello sólo es necesario dar aviso en el almacén municipal a través del teléfono 953-58 11 38. Tras la solicitud, personal del servicio establece una ruta de recogida para cargar aquellos enseres de los que sus propietarios quieren deshacerse y que deberán depositarse en la calle o junto a un contenedor el día indicado.

Es importante recordar que está prohibido depositar enseres en la vía pública fuera de los lunes establecidos y que el incumplimiento de esta norma puede conllevar sanción para el propietario. 

En ese sentido, Ariadna Cobo agradece “la colaboración de aquellos vecinos que contribuyen con su buen comportamiento y uso adecuado de los servicios públicos a ello y me gustaría pedir el esfuerzo de los que, bien por desconocimiento del funcionamiento del servicio de recogida de enseres domiciliarios, o por comodidad hacen caso omiso de la normativa. Preservar una imagen limpia y cuidada de nuestras calles y parques debe ser objetivo de todos, pongamos cada uno nuestro granito de arena”.  

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Hospital de Alcalá se prepara para normalizar actividad asistencial
chevron_right
Gobierno municipal destinará medio millón € apoyo pymes y ayuda social