Actualizado: 17:29 CET
Jueves, 06/08/2020

Alcalá la Real

PSOE reclama reconocimiento a trabajadores durante la crisis sanitaria

El PSOE defiende “un Estado del bienestar solido, con servicios públicos de calidad y un sistema de protección social que no deje a la ciudadanía a su suerte"

  • Imagen promocional del PSOE para la festividad del 1 de mayo.

Un año más con motivo del 1º de Mayo, ‘Día internacional del trabajo’, desde el PSOE de Alcalá la Real se ha querido “lanzar un claro mensaje de defensa de los trabajadores y trabajadoras, así como del empleo ante una situación tan compleja como la crisis sanitaria que estamos viviendo, con sus derivas sociales y económicas”. “Los hombres y mujeres socialistas de Alcalá aprovechamos esta fecha para hacer hincapié en el papel crucial de las trabajadoras y trabajadores que están en primera línea durante la crisis sanitaria”.

Al mismo tiempo, afirma el PSOE de Alcalá en un comunicado, “vaya nuestro reconocimiento y homenaje a todas y todos los protagonistas de esta jornada, los miles de trabajadores y trabajadoras que han seguido al pie del cañón en sus puestos de trabajo, en todas las actividades esenciales, arriesgando su salud y en algunos casos su vida para que esta crisis acabe cuanto antes, y que han permitido que el resto de la ciudadanía estemos pasando este confinamiento en las mejores condiciones posibles. Gracias por vuestra profesionalidad y humanidad en uno de los momentos más difíciles que recordamos”.

“Este es un 1º de Mayo atípico, en el que no es posible celebrar la comida convivencia con la que reivindicamos, junto a toda nuestra militancia y la ciudadanía alcalaína, derechos y mejoras laborales. Pero de igual manera continúa siendo un 1º de Mayo en el que reflexionar y pensar en el futuro, un futuro en el que los socialistas alcalaínos trabajaremos por un Estado del Bienestar reforzado”.

“Cuando consigamos superar lo que hoy es el problema más urgente, frenar la expansión del virus, controlar los contagios y reducir la cifra de fallecidos, deberemos afrontar la pregunta más importante que esta crisis nos va a dejar encima de la mesa: qué tipo de país queremos ser, qué Estado queremos disfrutar como ciudadanos. Los socialistas siempre hemos defendido un Estado del bienestar solido, con unos servicios públicos de calidad y un sistema de protección social que no deja a la ciudadanía abandonada a su suerte cuando sufre un percance, y hoy nos reiteramos en esa defensa aún con mayor convencimiento”, concluye el comunicado socialista.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Rafa Frías crea la escape room online “El secreto de la Impro”
chevron_right
Una Cruz solidaria