Alcalá la Real

Rafa Frías crea la escape room online “El secreto de la Impro”

Basado en el teatro de la improvisación, se plantea como un juego de aventura mental en el que se avanza superando pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa Frías.

John Kelingtom es un famoso maestro improvisador, creador del Club Secreto de Maestros de la Impro, que tras fallecer, deja escondido el secreto de este género teatral, como primer requisito para los posibles candidatos que quieran ocupar su hueco en el Club.

Esta es la atmósfera de “El Secreto de la Impro”, un escape room online creado por el profesor y actor de teatro de improvisación Rafa Frías.

Un escape room online es un juego de aventura mental, consistente en ir descubriendo claves ocultas mediante acertijos, para ir pasando de prueba en prueba, hasta llegar al final de la historia. En este caso, descubriendo el secreto de la improvisación teatral.


En este género, las historias que se representan mediante escenas son creadas de forma instantánea, sin guion, ni preparación previa y en ella, el actor (jugador o improvisador), interpreta la ficción en el mismo momento que la está creando.

“Cuando alguien ve por primera vez un espectáculo de improvisación teatral, suele pensar que hay partes preparadas o acordadas con antelación. Realmente lo que el público ve son horas y horas de entrenamiento para tener nuestros cerebros listos y preparados para generar historias”, apunta Rafa.

Para seguir dando a conocer este género teatral, aún poco conocido fuera de grandes urbes como Madrid o Barcelona y dada la situación actual de confinamiento, Rafa Frías diseñó este escape room de ocho pruebas “y así seguir entrenando la atención plena y la concentración”, habilidades que suelen trabajarse en improvisación teatral, teatro de improvisación o impro.

Rafa Frías es profesor de Teatro de Improvisación en Málaga, donde a lo largo de este año ha venido impartiendo clases tanto en La Térmica, como en la Asociación Iniciativa Internacional Joven, clases que han sido trasladadas actualmente al medio online.

“Hay que ser realistas: este tipo de enseñanzas quedan muy limitadas a través de videollamadas, pero dada la situación actual, no queda otra que reinventarse y adaptarse a la nueva realidad. Con imaginación y trabajo, ¡todo es posible!”

Rafa Frías que es también monologuista y presentador y dinamizador de eventos, quiere invitarte a jugar al Secreto de la Impro, al cual puedes acceder haciendo click en el enlace anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN