Alcalá la Real

Un corto de Ximena Roldán, seleccionado para el Flamingo Film Festival

“Gaia” es un corto de animación que relata la tragedia de los koalas durante la ola de incendios que asoló Australia durante el pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del cortometraje "Gaia", de Ximena Roldán.

El cortometraje de animación “Gaía” dirigido por la alcalaína Brenda Ximena Roldán, ha sido seleccionado para participar dentro de la selección oficial del Flamingo Film Festival, importante muestra internacional de trabajos realizados por estudiantes de Animación que se celebra en la localidad estadounidense de Davie, Florida, y que este año alcanza su séptima edición. Las circunstancias derivadas de la epidemia del Covid-19 han motivado que este año la muestra se celebre vía streaming, estando prevista para este sábado, 25 de abril.

“Gaia” es un corto de animación cuyo objetivo esencial es el de concienciar a grandes y pequeños sobre la trascendencia de conservar el medio ambiente. Lo hace por medio de la historia del drama vivido por los koalas durante los incendios que asolaron Australia durante el pasado año. Gaia significa 'Madre Tierra' y la obra representa un tributo a los millones de animales muertos durante la catastrófica ola de incendios que diezmó durante casi ocho meses el país austral. “No existe un planeta B, y por tanto, es responsabilidad de todos cuidar de este”, es el mensaje esencial que transmite el trabajo.

Brenda Ximena Roldán es estudiante de postgrado de Animación en la Bournemouth University (Reino Unido), una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial en el campo de la Animación y Efectos Especiales. Roldán ya ha participado en la realización de cortos de animación como “Hani” y “Little Helpers”, el cual tomó parte en el Festival BFX, de Reino Unido.


Destacar que este proyecto ha contado con la participación del también alcalaíno Luís Rodrigo Roldán, hermano de Ximena, quien es el autor de la banda sonora de “Gaia”, cortometraje que se encuentra a la espera de su posible inclusión en otros festivales a los que ha sido presentado.

El cortometraje puede verse en el siguiente enlace:

https://vimeo.com/410590972

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN