HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:38 CET
Domingo, 27/09/2020

Alcalá la Real

Las residencias alcalaínas, totalmente libres de coronavirus

Ni la residencia de mayores ni la RGA y Faisem registran contagios

  • Trabajadoras de las Residencia Nuestra Señora de las Mercedes.

Ninguna de las residencias públicas de Alcalá la Real han registrado caso alguno de contagio por coronavirus. Así lo confirma la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, a tenor de las pruebas realizadas y tras valorar la gestión de cada uno de los servicios de estas residencias con sus respectivos directores.

Nos alegra anunciar que, a día de hoy y en todo lo que llevamos de periodo de confinamiento, ningún usuario o personal de nuestras residencias locales ha resultado contagiado por coronavirus, lo que evidencia que la gestión y medidas adoptadas, han sido acertadas. Por ello quiero agradecer el trabajo de los directores de la RGA Doctor Sánchez Cuenca y de la residencia de mayores Virgen de las Mercedes, así como la labor del personal de ambas y el compromiso de los propios internos, que han logrado mantener estos niveles de seguridad tan altos y efectivos” valora Linares.

En el caso de la residencia de mayores, su directora, Dolores Contreras, confirma que se han realizado pruebas tanto a los 37 mayores con los que cuenta la residencia, como a las 39 personas que los atienden, siendo todos ellos negativos. Por su parteDionisio Jiménez, director de la RGA Doctor Sánchez Cuenca, detalla que las pruebas realizadas en este caso han sido 20 a residentes y 31 a trabajadores, resultando todas ellas negativas. 

Desde la declaración de estado de alarma la Unidad de Estancia Diurna no tiene actividad presencial, pero sí que se presta servicio de seguimiento y acompañamiento telefónico desde entonces, atendido por trabajadoras sociales. En este caso se presta asistencia a 9 usuarios de la RGA y 18 mayores de la residencia.

“Al tratarse de un colectivo vulnerable, desde antes de que se decretase el estado de alarma adoptamos medidas de prevención para evitar el contagio. Comprobar que dicho protocolo ha funcionado es una satisfacción y una muy buena noticia para animarnos a seguir en esa senda y no bajar la guardia. Pero este es un trabajo conjunto en el que la dirección de ambos centros tiene mucho que ver. Mi agradecimiento también a las familias, que de forma tan comprensiva y responsable han entendido que evitar las visitas era ahora necesario. Para valorar el esfuerzo del personal que trabaja en ambas residencias, no tengo palabras. Sé el esfuerzo que están haciendo, el redoble de cariño con el que siguen desempeñando su trabajo cada día. Lo cuidan todo al detalle y a consecuencia de ello, no sólo no se ha registrado caso alguno de coronavirus sino que los residentes cuentan con las mejor atención” añade la edil de Servicios Sociales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Al rescate de las librerías: el gesto solidario de la editorial RCA
chevron_right
El alcalde alerta sobre cierta relajación del confinamiento en Alcalá