Alcalá la Real

Los congresos Sculptura y Arcipreste de Hita se trasladan a 2021

El actual Estado de Alarma provoca el retraso de ambas citas culturales, que se celebrarán el 14 y 15 de mayo y el 4 y 5 de junio de 202, respectivamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Anterior edición del congreso sobre el Arcipreste de Hita.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, informa que debido al actual estado de alarma, los congresos sobre escultura y el Arcipreste de Hita han tenido que reubicarse. “Si bien, Scvltvra, dedicado al catedrático Pedro A. Galera Andreu se presentó en Jaén la mañana del jueves 12 de marzo, evidentemente no va a poder celebrarse en la fecha prevista, que era el 5 y 6 de junio próximos. Igual sucede con el congreso Juan Ruiz, Arcipreste de Hita y el Libro de Buen Amor, anunciado para el 15 y 16 mayo” confirma Marchal.

Así pues, a ambos congresos se les ha buscado una nueva fecha de celebración, quedando emplazados para el 14 y 15 de mayo de 2021, en el caso del Arcipreste de Hita, y el 4 y 5 de junio de 2021, en el caso del de escultura. “Teniendo en cuenta que ambas citas arrastan un número de participantes y asistentes considerable, debemos ser prudentes y anteponer la salud por encima de otros intereses. Lo razonable era posponer” sostiene el concejal de Cultura.

El congreso “Scvltvra” iba a rendir homenaje al catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Pedro A. Galera, para estudiar y agradecer sus aportaciones al mundo del arte en general y de la escultura en particular. Organizado por la asociación cultural Enrique Toral y Pilar Soler, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Universidad de Jaén, la Fundación Caja Rural de Jaén, el Instituto de Estudios Giennenses, la catedral de Jaén, el archivo histórico diocesano, el archivo histórico provincial de Jaén y la Academia Andaluza de la Historia.

Por su parte, el congreso Juan Ruiz, Arcipreste de Hita y el Libro de Buen Amor, centra su próxima edición bajo el título: Mujer, saber y heterodoxia. Libro de buen amor, La Celestina, La Lozana andaluza. Será la sexta convocatoria de este congreso internacional y que servirá como homenaje a Folke Gernert, catedrática de Filología Románica en la Universidad de Tréveris. Alemania. Una convocatoria que cuenta con la organización del área de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá la Real, el Instituto Cervantes, el Centro para la Edición de los Clásicos Españoles, el Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales de la Universidad de Salamanca, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento alcalaíno, y que cuenta asimismo con la colaboración de la Academia Andaluza de la Historia, la Academia de Artes e Letras de Portugal y de la asociación cultural Enrique Toral y Pilar Soler.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN