Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 08/08/2020

Alcalá la Real

Centros de salud alcalaínos reciben material sanitario de Ayuntamiento

El consistorio ha entregado 3.000 mascarillas, 2.000 guantes, 2.000 gorros y 150 monos

  • Donación de material sanitario.

Consciente de que una de las labores más complejas estos días es la adquisición de material sanitario que proteja frente al contagio, el Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho un esfuerzo por conseguir material homologado que haga de barrera preventiva ante el Covid-19. Así, el Consistorio ha hecho dos entregas de material a los centros de salud y el Chare. El lote completo, entregado por el alcalde, Marino Aguilera y las ediles Inmaculada Mudarra y Ariadna Cobo, estaba compuesto por 3.000 mascarillas (2.500 homologadas), 150 monos, 2.000 gorros desechables y 2.000 guantes de látex.

Sabemos que toda la ayuda en este sentido es poca y, en la medida de nuestras posibilidades, estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para dotar de EPIs a nuestros sanitarios y personal más vulnerable ante este estado de alarma. Hemos contactado con empresas de todo el país para conseguir ir cubriendo las necesidades de estos colectivos que ahora está más expuestos a un posible contagio. Estamos consiguiendo que el goteo no cese, si bien, las necesidades no terminan de cubrirse al 100%”, sostiene el alcalde.

Esa donación viene a sumarse a las que anteriormente había hecho el Ayuntamiento a través del área de Servicios Sociales, con un total de 1.000 mascarillas desechables que entregó a las empresas que gestionan el servicio de ayuda a domicilio en el municipio, para que pudiesen repartirlo entre sus auxiliares.

El Ayuntamiento quiere además agradecer los generosos ofrecimientos y numerosas donaciones locales tanto de empresas locales como de particulares, que van desde la confección de mascarillas y batas caseras, a la cesión de cubas o al vaciado de su stock, pasando por la puesta en marcha de grupos de crowdfunding para financiar la compra de material sanitario y test u otro de confección de máscaras con impresión 3D, que demuestra que “la solidaridad es la mejor cara de la crisis y, como alcalde de Alcalá la Real, no puedo sentir más orgullo por estos gestos que no dejan de multiplicarse día tras día, demostrando que nuestros vecinos están a un nivel de generosidad y compromiso fuera de toda duda” afirma Marino Aguilera.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las dependencias del CAIT se trasladan al Centro de Salud Alcalá Norte
chevron_right
El Infoca desarrolla labores de desinfección en Alcalá