Actualizado: 17:11 CET
Martes, 29/09/2020

Alcalá la Real

PSOE pide que ayudas Fondo Social se destinen a emergencia alimentaria

Alcalá la Real recibirá 74.600 euros de los 51 millones transferidos por el Gobierno de España a Andalucía

  • Reunión del PSOE de Alcalá por videoconferencia.

El PSOE de Alcalá la Real ha hecho públicas, en un comunicado, una serie de propuestas en relación con los fondos que el Gobierno Central destinará a Alcalá, con cargo al Fondo Social. “Desde el PSOE de Alcalá la Real, a través de nuestro Grupo Municipal, no queremos dejar pasar un solo instante para lanzar nuestras propuestas al Ayuntamiento de Alcalá, una vez conocido el destino del dinero que el Gobierno de Pedro Sánchez transferirá a Andalucía con cargo al Fondo Social, y que a su vez la Junta de Andalucía trasladará a las diputaciones y ayuntamientos”.

El portavoz municipal y secretario general del PSOE alcalaíno, Carlos Hinojosa, ha indicado que “desde el grupo municipal somos plenamente conscientes de la situación que atraviesa nuestro municipio, aun sin recibir ninguna información por parte del alcalde y su equipo de gobierno. Por ello, una vez la Junta ha hecho público que Alcalá recibirá 74.601,11€, desde el grupo municipal socialista proponemos que dicha cuantía se dedique a:

  • la adquisición de mascarillas y equipos de protección (EPI’s), a repartir preferentemente entre las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, personas de residencias y centros asistenciales del municipio, Policía Local, bomberos, Protección Civil,  y trabajadores y trabajadoras municipales que siguen atendiendo a la ciudadanía de manera presencial; y atendiendo, en la medida de las posibilidades, al personal de las fábricas y empresas locales.
  • suplementar la partida de ayudas de emergencia que el gobierno municipal redujo al 50% en el presupuesto para este 2020, y que debería garantizar que toda aquella familia en la que alguna persona haya perdido el empleo o haya tenido que cesar su actividad comercial o de prestación de servicios (con especial atención a autónomos, autónomas y sus personas empleadas), tenga garantizadas las necesidades básicas de alimentación”.

“Hace días que el gobierno de Pedro Sánchez trasladó a las comunidades autónomas peticiones para destinar este dinero, y estábamos pendientes de saber como lo repartiría la Junta en Andalucía. Ahora que la Junta se ha pronunciado es el momento de hacer estas propuestas”, señala Hinojosa.

Carlos Hinojosa afirma que en opinión de las concejalas y concejales socialistas, “durante estas primeras semanas hay que centrarse en el cuidado de la salud y en que a nadie le falte alimento en casa; más adelante iremos avanzado otras propuestas en atención a la recuperación de la economía y la cohesión social, algo que nos preocupa mucho para garantizar una vida futura como la que veníamos desarrollando antes de esta pandemia internacional”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aplazada la IX Muestra de Quesos Tradicionales
chevron_right
Las dependencias del CAIT se trasladan al Centro de Salud Alcalá Norte