Actualizado: 12:39 CET
Lunes, 10/08/2020

Alcalá la Real

Castillo ameniza la cuarentena a los más pequeños

El Ayuntamiento convoca un concurso de dibujo bajo el eslogan “Yo me quedo en casa”, en el que podrán participar alumnos de infantil, Primaria y Secundaria hast

  • Cartel del concurso "Yo me quedo en casa".

Durante estos difíciles días, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín está mostrando su sensibilidad hacia los más pequeños con diferentes iniciativas. La última de ellas ha sido la convocatoria del concurso de dibujo “Yo me quedo en casa”. “Desde el Ayuntamiento sabemos que todos los niños/as de Castillo de Locubín estáis estos días en casa y que entre vosotros/as hay un montón de artistas. Os proponemos que hagáis un dibujo con el eslogan "Yo me quedo en casa" en el que nos podéis mostrar qué hacéis durante estos días en vuestras casas, o bien podéis enviar un mensaje de apoyo a todas esas personas que, con su esfuerzo y empeño, están contribuyendo de forma decidida al bienestar del resto de la población (sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y todos aquellos ciudadanos que contribuyen al mantenimiento de servicios esenciales)”, se explica desde el consistorio.

Se establecen cinco categorías, según el curso escolar de los participantes: infantil, 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria, 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria. El premio, en cada una de ellas, será un lote de material de dibujo o pulsera de actividad. Los participantes deberán contar con la autorización de sus padres o tutores legales. El dibujo se realizará en un formato A4 (folio), en disposición apaisada. Se podrá elegir para la elaboración del dibujo cualquier técnica: acuarelas, ceras, rotuladores, pasteles, témperas, collages, etc.

Los dibujos se enviarán mediante una foto al correo electrónico: guadalinfo.castillodelocubin@guadalinfo.es hasta las 20 horas del próximo 5 de abril, indicando el título, nombre del niño, edad, curso escolar y colegio, datos que únicamente figurarán en el correo enviado. Aquellos niños que lo deseen también podrán enviar un pequeño video horizontal de no más de un minuto de duración presentando su dibujo.

El enlace a las votaciones será publicado en Facebook y página web del Ayuntamiento. Resultará ganador el dibujo de cada categoría que obtenga más “me gusta”. Las votaciones estarán abiertas del 6 al 12 de abril. La entrega de premios se realizará en el mes de junio, si bien la fecha se podrá modificar en función de la evolución de la actual situación.

Visita del Ratoncito Pérez

Por otro lado, el pasado fin de semana, el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, informaba por medio de un comunicado en redes sociales de su autorización para que el Ratoncito Pérez visite la localidad para seguir repartiendo regalos a los niños y niñas “que durante estos días de confinamiento obligatorio se les caiga algún diente”.


El alcalde ha tomado esta entrañable decisión “ante el comportamiento ejemplar de los niños y niñas de Castillo de Locubín, quedándose en casa estos días”, razón por la que ha querido felicitar a todos ellos “porque estáis ayudando así a vencer el coronavirus”. El primer edil ha recordado que “el señor Pérez deberá acudir a casa por la noche, usando mascarillas, guantes, y lavándose las manos frecuentemente”.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cotexa impulsa iniciativa para adquirir tests de detección de Covid-19
chevron_right
Llamamiento para evitar comportamientos incívicos