Alcalá la Real

Cotexa impulsa iniciativa para adquirir tests de detección de Covid-19

La iniciativa ha partido del director comercial de la empresa, José Aguilera Carrillo, y aspira a recaudar 50.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Aguilera ha sido el impulsor de la iniciativa.

La pasta solidaria de que están hechos nuestros vecinos y empresas se demuestra en los momentos más difíciles y este, sin duda, lo es. Tal vez por eso, no paran de llegarnos iniciativas en las que, cada cual en la medida de sus posibilidades, trata de ayudar a lidiar con la situación que vivimos, ofreciendo posibles soluciones. En el caso que nos ocupa nos referimos a la iniciativa surgida dentro de la empresa Cotexa Alcalaína, y que ha sido impulsada por su director comercial, José Aguilera Carrillo. Su objetivo es la recaudación de fondos para la adquisición de test de detección del Covid-19, para su donación a las autoridades, quienes se ocuparían de su reparto en los hospitales, según las necesidades existentes. Aguilera nos explica que la iniciativa “salió a nivel particular, pero rápidamente, se pensó que compartiendo con conocidos y gran cantidad de empresas locales hermanas del sector agro-textil, del sector del plástico, así como empresas de clientes en general, podríamos llegar más lejos”. Aguilera precisa que “hemos pensando en la iniciativa de los test del Covid-19 porque creemos que es donde hay más vacío y más necesidad de hacer pruebas continuamente para poder frenar entre todos esta curva, pero sí por algún motivo no fuera posible esta adquisición de los test, la haríamos de otros productos sanitarios en coordinación y según el consejo de las autoridades”.

Aguilera deja claro que es el momento de la solidaridad y de que cada uno actuemos según nuestras posibilidades. “Es este el momento de ejercer la responsabilidad social, personal y empresarial, y ser solidarios con la situación. Aunque son los gobiernos los que deben actuar con rapidez, pensamos que igual las empresas podemos ayudar mucho y sobre todo personas que tratamos con muchos contactos en todo el mundo y que sabemos cómo son los negocios en primera línea de fuego en el mundo de las exportaciones e importaciones. Por ello nuestro conocimiento y experiencia puede ser un aporte si tenemos voluntad y responsabilidad social. Es el momento de ello”.

“Por eso pedimos colaboración a todas las empresas o particulares que quieran sumarse a esta iniciativa y recaudar lo máximo posible. No importa si ya se colabora en otras causas, ni tampoco lo que puedas aportar. Toda aportación suma y cuenta igual que cualquier otra. Igualmente, si se te ocurre que pueda donarse en especie (trajes de buzo, monos, mascarillas, guantes, etc. se puede contactar conmigo para coordinarlo y donar igual”, anima José Aguilera, cuyo correo de contacto es: josecotexa@gmail.com.


Esta iniciativa está activa en el portal de crowdfunding Gofundme. Se ha partido con un objetivo de recaudación de 50.000 euros, y se ha marcado como plazo dos semanas. En cualquier caso, la participación en la misma puede realizarse también contactando directamente con José Aguilera Carrillo, por vía telefónica o a través del mencionado correo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN