HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:47 CET
Lunes, 13/07/2020

Alcalá la Real

El Ayuntamiento suspende el cobro de tasas y aplaza pago de tributos

Alquileres, vados y mensualidades de centros municipales quedan aplazados. El equipo de gobierno prepara también un plan de apoyo al sector económico y empleo

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España desde el 14 de marzo y la situación excepcional que vivimos, el Ayuntamiento de Alcalá la Real adopta medidas urgentes en materia tributaria con la finalidad de evitar mayores perjuicios a los vecinos y empresas del municipio.

En este sentido, el alcalde, Marino Aguilera, avanza que “se está trabajando en un plan de apoyo al sector económico local que ayude a paliar las graves consecuencias que el estado de alarma está teniendo en el comercio y el empleo, a través de incentivos fiscales y ayudas directas. Así mismo reforzaremos las políticas sociales”.

Con respecto a los tributos, el Ayuntamiento procede a la ampliación o aplazamiento de los periodos de cobro en voluntaria, así como a la suspensión de determinados plazos y actuaciones.

En cuanto al impuesto municipal sobre aprovechamiento de cotos de caza y el de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local por las entradas de vehículos a través de las aceras (entradas y vados), podrán pagarse voluntariamente entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre de 2020.

Igualmente, queda suspendida la emisión de recibos por servicio de asistencia y estancia en las residencias de personas mayores y de gravemente afectados, centro ocupacional, unidad de día, escuela municipal infantil y otros establecimientos de naturaleza análoga. 

Suspendidas de liquidación quedan asimismo las tasas de autoconstrucción de viviendas y las rentas por alquiler de locales, naves y viviendas de titularidad municipal, durante el plazo que dure el estado de alarma. Respecto a los aplazamientos y fraccionamientos concedidos con anterioridad al 18 de marzo, se aplaza el pago hasta el próximo 30 de abril. 

De igual modo, se suspenden todos los plazos para la presentación de solicitudes, recursos de reposición y reclamaciones, durante el plazo que dure el estado de alarma. Ocurre lo mismo con los plazos para atender requerimientos, presentar declaraciones y formular alegaciones. 

A estas medidas cabe sumar las anunciadas por la Diputación Provincial de Jaén y que amplían en tres meses el periodo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana y del Impuesto de Bienes Inmuebles de Características Especiales, que podrán pagarse voluntariamente entre el 1 de abril y el 7 de septiembre.

Los avisos de pago serán remitidos a los contribuyentes a partir del momento en que el servicio de reparto del servicio de Correos esté plenamente operativo y haya finalizado el presente estado de alarma.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Crowdfunding para traer 100.000 mascarillas se acerca a 500 donantes
chevron_right
Cotexa impulsa iniciativa para adquirir tests de detección de Covid-19