Actualizado: 20:59 CET
Martes, 11/08/2020

Alcalá la Real

Crowdfunding para traer 100.000 mascarillas se acerca a 500 donantes

La iniciativa, puesta en marcha por tres jóvenes alcalaínos, puede encontrarse en Gofundme, bajo el título “España Vs Coronavirus. Mascarillas Aquí Ahora"

  • Imagen del video promocional de la campaña en Facebook.

La campaña de crowdfunding para traer a España 100.000 mascarillas quirúrgicas contaba en la mañana de este viernes, 27 de marzo, con cerca de 500 donantes y una cantidad recaudada superior a los 12.000 euros. La iniciativa, puesta en marcha por tres jóvenes alcalaínos, Jesús Ureña, Guillermo Pérez y Gonzalo Pérez- surgió hace unos días, ante la situación de emergencia provocada en España por el coronavirus y la situación de colapso y falta de recursos que se vive, sobre todo en la sanidad.

La campaña, que se lleva a cabo a través de la plataforma Gofundme, lleva por nombre “España Vs Coronavirus. Mascarillas Aquí Ahora” (https://es.gofundme.com/f/espana-vs-coronavirus-mascarillas-aqui-ahora) y desde su puesta en marcha ha obtenido una importante respuesta por parte de numerosos donantes que hacen diferentes aportaciones que van desde los 10 a los 300 euros en algunos casos.

Como explica uno de los promotores a través de un video sobre la campaña compartido en Facebook, “La idea surgió en un grupo de Whatsapp de unos amigos, los cuales nos dimos cuenta de que podíamos colaborar desde casa poniendo en marcha esta campaña de croudfunding, que aspira a conseguir traer 100.000 mascarillas, para lo que se necesitaría una donación total de 40.000 euros; si se recauda menos, vendrán menos, y si logramos recaudar más, pues vendrán más. Es algo en lo que nosotros no vamos a tener ningún beneficio, solo lo hacemos por colaborar”.

Ureña ha querido también destacar que “una vez que se encuentren aquí las mascarillas, se pondrán a disposición de las autoridades, las cuales se ocuparán de repartirlas donde sean más necesarias”. Los jóvenes han agradecido de antemano su participación a todos aquellos que realicen alguna donación e, incluso, aquellos que no pudiendo realizarla, colaboren aunque solo sea difundiendo la campaña.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Airam Beige arrima el hombro contra el coronavirus
chevron_right
El Ayuntamiento suspende el cobro de tasas y aplaza pago de tributos