Alcalá la Real

La Unidad Militar de Emergencia llega a Alcalá

La UME ha desinfectado el Hospital de Alcalá; el Ayuntamiento también ha solicitado que desinfecte cuando sea posible el centro de salud Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de desinfección de la UME en el chare.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha informado de que el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias ha llegado este jueves a las calles de Alcalá, donde también ha realizado tareas de desinfección en el hospital.

El Ayuntamiento, ha cursado también petición ante Subdelegación de Gobierno para que la Unidad Militar de Emergencia (UME) proceda a desinfectar cuando sea posible el Centro de Salud Sur que, en nuestro municipio, es el que centraliza toda la atención al coronavirus.

Desde el consistorio se ha mostrado el “agradecimiento por esta labor y el esfuerzo por cubrir con sus unidades toda España”.


Estas actuaciones de la UME se encuadran en la llamada Operación Balmis -en homenaje a la expedición que a principios del siglo XIX llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español-, que coordina la cooperación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

La misión de la UME incluye desde patrullas de reconocimiento en infraestructuras críticas y lugares donde puedan producirse aglomeraciones como estaciones de tren y autobús, hospitales, y exista mayor riesgo de contagio, hasta la realización de tareas de desinfección en zonas como los centros sanitarios u hospitalarios, como ha sido el caso de Alcalá.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN