Actualizado: 17:02 CET
Jueves, 09/07/2020

Alcalá la Real

Alcalde de Castillo agradece solidaridad y pide colaboración a vecinos

Muestra su reconocimiento hacia todos los que están ofreciendo su ayuda y pide a los vecinos que se queden en casa, la medida más eficaz contra la enfermedad

  • El alcalde, Cristóbal Rodríguez, junto a equipos de desinfección.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, ha lanzado, a través de su cuenta de Facebook, un mensaje de reconocimiento a la población de la localidad, por sus muestras de solidaridad y colaboración en estos difíciles momentos. “De nuevo, cuelgo el teléfono. Quienes llaman, que son muchos, me ofrecen  palabras de aliento y fuerza, compromiso para ayudar en lo que haga falta: se ofrecen para desinfectar o poner sus tractores a disposición del    Ayuntamiento, sus locales ahora cerrados, su tiempo para hacer mascarillas    o para llevar las compras a nuestras personas mayores… No es difícil exclamar entonces: ¡Qué grande es Castillo de Locubín!”.

El tratamiento más eficaz: quedarse en casa

Por otro lado, el primer edil ha insistido en la necesidad de que todos y cada uno de los vecinos pongan de su parte para frenar la pandemia. “Os pido, por favor, a toda la población de Castillo, que no salgáis de casa. La mejor manera de ayudar y ser solidarios es quedándonos en casa;  ese es el tratamiento más eficaz para detener esta pandemia. Nuestros profesionales sanitarios, limpiadoras, fuerzas de seguridad, voluntarios,  panaderos, farmacéuticos, cajeros, tenderos… están haciendo su labor con  entrega y altruismo, pero si todos y cada uno de los castilleros no somos conscientes de la importancia de quedarnos en casa, será muy complicado y muy difícil salir de esta situación”.

“Las autoridades nos han informado de cómo debemos actuar: no podemos salir a comprar cada día, sino para toda la semana; a nivel de medicamentos, se han tomado medidas para que todo sea más rápido y no haya que ir al Centro de Salud, sino que directamente en las farmacias se puede pasar la tarjeta sanitaria y retirar los medicamentos. Desde el Ayuntamiento nos hemos informado sobre el reparto del pan, y es el adecuado. Yo sé que estamos en plena faena en el campo: fumigar, abonar, talar… Pero estas son tareas que las circunstancias tan extremas por las que estamos pasando nos obligan a posponer. Ahora lo que toca como ciudadanos responsables y maduros es permanecer en nuestras casas. Quedarse en casa es una norma que no se dicta por gusto, sino porque los expertos nos dicen que es la mejor manera de luchar contra este virus que ha trastocado nuestras vidas”.

“Aunque la mayoría de los castilleros estamos haciendo bien las cosas, hay que decir que algunos no lo hacen y salen cuando no tienen que hacerlo, incumpliendo las normas. Esas imprudencias son muy dañinas porque, al final, hacen que acabemos infectados, como ha ocurrido ya en muchos lugares No podemos permitir que la irresponsabilidad de unos pocos termine contagiando a la mayoría, entre ellos a nuestros mayores, que son los más vulnerables”.

Varios afectados en la localidad


“No es mi intención alarmaros, pero pretendo que seamos conscientes de la realidad que estamos viviendo. La realidad de hoy, no tiene nada que ver con lo que pensábamos hace unas semanas y eso es lo que hay que evitar, que dentro de poco vivamos realidades mucho más dolorosas. Sois muchos los que estos días me preguntáis sobre si hay casos de coronavirus en nuestro pueblo. Aunque son las autoridades sanitarias quienes manejan esos datos, quiero informaros que son varias las personas afectadas, pero todos los casos en los que el virus ha mostrado su cara

están controlados y esas personas están aisladas, a excepción de las personas que sean portadores del virus y aún no lo sepan. Por eso tenemos que tener muchísimo cuidado. Hasta ahora esa es la peor noticia que he podido dar como alcalde, el llamado coronavirus está entre nosotros y debemos de extremar la precaución. Y aunque son otras instituciones las que deben ofrecer esta información, creo que es positivo y bueno que lo sepamos”.

Luchar contra los bulos

“Os ruego que no difundamos mensajes y datos sin contrastar –continúa el alcalde de Castillo de Locubín-, bulos con los que podemos hacer un enorme daño a las familias y a las personas. Y, por favor, respetemos la intimidad de las familias afectadas, pues bastante tienen ya con su preocupación”.

“Nos enfrentamos a un virus muy peligroso y necesitamos que no salgáis de casa. Esta es la mejor forma de ayudar y ser solidarios. Demostremos los castilleros que somos un pueblo responsable quedándonos en casa. ¡Esta batalla la vamos a ganar entre todos!”, concluye Cristóbal Rodríguez en su mensaje a la población de Castillo.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Diputación apoya con 700.000 € de Plan de Empleo a Rábita Agrotextil
chevron_right
Makers Sierra Sur, una red solidaria contra el Coronavirus