Actualizado: 19:08 CET
Viernes, 29/05/2020

Alcalá la Real

La Oración en el Huerto da a conocer los estrenos que tenía previstos

Desde la cofradía se insiste en que “se han suspendido las estaciones de Penitencia, pero no la Semana Santa, que cada cristiano celebrará a su manera”

Desde la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza, y ante la situación de emergencia nacional, se han querido dar a conocer los diferentes estrenos que se tenían previstos para la Estación de Penitencia del Martes Santo de 2020.

“El miércoles, 26 de febrero del presente año, comenzaba la cuaresma, tiempo de recogimiento y de oración para todos los cristianos. Tiempo de preparación para la semana de pasión y para nuestra salida procesional del Martes Santo Alcalaíno. Uno de los actos de cuaresma más significativos de este año en curso, ha sido la recuperación del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos, que se celebró en la iglesia de Consolación (Parroquia de Santa María la Mayor), los días 5, 6 y 7 de marzo, oficiado por el capellán de nuestra Cofradía, el Rvdo. Sr. D. Juan Ramón Gómez López. Tras la celebración del Triduo del viernes, 6 de marzo, a las 20:30h, la imagen de nuestro Titular, presidió el Vía Crucis de la Unión Local de Cofradías y Hermandades de nuestra Ciudad. Esta salida se debe a la conmemoración del LXX Aniversario de su hechura, por el imaginero D. Jacinto Higueras Fuentes. La imagen recorrió el barrio de la Tejuela. El sábado 7 de marzo, en horario de 10:00h a 14:00h, de 17:00h a 19:00h y de 20:30h a 21:00h, se celebró el Solemne Besapié a la imagen, únicamente interrumpido por la celebración del Santo Rosario a las 19:00h y celebración de la eucaristía a las 19:30h. Dicho día dio comienzo la apertura del año conmemorativo del LXX Aniversario a nuestro titular”, ha destacado Francisco Javier López Rosales, teniente de hermano mayor de la cofradía.

“La mañana del 8 de marzo, a las 12:00h, tuvo lugar la apertura de la exposición “70 años haciendo cofradía”, en el Aula Magna del Convento de Capuchinos, que tenía previsto estar abierta desde dicho día hasta el jueves 19 de marzo. El horario de la exposición era de 10:00h a 14:00h y de 18:00h a 22:00h.

El jueves 12 de marzo, se canceló la exposición a causa del cierre de los edificios municipales por la pandemia del Coronavirus.

El próximo viernes, 27 de marzo, iba a tener lugar y también en el Aula Magna del Convento de Capuchinos, el Pregón del Costalero a cargo de D. Alejandro Guillén Moya, y posteriormente tendría lugar la presentación del Cartel Oficial de Martes Santo 2020, cuya ganadora del concurso ha sido la granadida Mery Morales López. Debemos de indicar, que la presentación del mismo, se realizará por medio de las redes sociales”.

Estrenos previstos

En cuanto a los estrenos que la formación tenía previstos para el Martes Santo de esta Semana Santa de 2020 y que por la pandemia del Coronavirus, se estrenarán en el año 2021, D.M., se encuentran los siguientes:

Estrenos Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos

1. Dorado completo de la trasera del paso de misterio, que incluye la canastilla, respiradero, dos capillas laterales y una central, por el taller ayamontino de D. Manuel Rodríguez Gozález.

2. Escultura en talla, de madera, de Cristo Salvador, resucitado, proporcionado por el taller ayamontino de D. Manuel Rodríguez González.

3. Dorado y policromado de la talla de los evangelistas "San Marcos" y "San Mateo", por el taller ayamontino de D. Manuel Rodríguez González.

Estrenos Taller de Bordado y Confección "Oración y Esperanza"

1. Bordado en aplicación en oro sobre terciopelo verde de 20 escapularios para el cuerpo de regentes y diputados de tramo de nuestra Cofradía, con motivos referentes a nuestros sagrados Titulares.

2. Ejecución de 6 trajes de penitente para la Estación de Penitencia.

Estrenos para Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos

1. Juego de potencias cinceladas a mano y bañadas en plata para Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos, ejecutadas por el taller sevillano "Orfebrería Castilleja", que han sido estrenadas el pasado viernes, 7 de marzo, en el Viacrucis oficial de la Unión Local de Cofradías que presidió nuestro Titular.

“Desde la Cofradía, damos las gracias a todas las personas, que con su esfuerzo, se esmeran día a día para que esta formación siga adelante y pueda presentar estos estrenos, así como dar testimonio de fé al pueblo de Alcalá la Real mediante la veneración de nuestros Sagrados Titulares, Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza”.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Antonio Algar: “Habrá un antes y un después, es el momento de actuar”
chevron_right
Diputación apoya con 700.000 € de Plan de Empleo a Rábita Agrotextil