Alcalá la Real

Coordinación solidaria para atender a los más vulnerables

Cruz Roja, Cáritas y Servicios Sociales colaboran en la actual situación prestando servicios de apoyo económico y social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo un conjunto de acciones para atender a familias que en estos momentos no puedan hacer frente a la compra de alimentos y productos de primera necesidad. En este sentido, tanto Cáritas como Cruz Roja están colaborando con esta concejalía prestando servicios de apoyo económico y social y poniendo sus recursos a disposición de la población que los necesite.

Servicios Sociales coordinará la atención junto con las instituciones locales citadas y aquellos establecimientos alcalaínos que puedan colaborar a distribuir la ayuda, cumpliendo en todo momento las normas de aislamiento para prevenir contagios. Las familias interesadas podrán contactar telefónicamente a través del 953 58 00 30 pidiendo cita con los trabajadores sociales.

Al mismo tiempo, la concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Familia, recuerda que “estamos velando por que mayores y personas con necesidades especiales que han venido asistiendo a la unidad de estancia diurna de la residencia, así como usuarios del centro ocupacional Los amigos, cuya actividad ha sido suspendida estos días de confinamiento, sigan recibiendo en su domicilio la atención y el acompañamiento necesario” subrayada la edil del área, Mercedes Linares.


Respecto a las personas dependientes, el servicio de ayuda a domicilio se seguirá prestando a través de las empresas prestatarias que, junto con el propio Ayuntamiento, está velando por que, tanto el personal como los mayores a los que atienden, cuenten con las medidas de seguridad y prevención necesarias. Linares, agradece “la profesionalidad y sentido de la responsabilidad de este colectivo que cuenta con el reconocimiento de todos nosotros” y tranquiliza asegurando que “no tenemos constancia, a día de hoy, de que alguna de las personas asistidas presente síntomas asociados a la infección”.

Igualmente agradece la disposición, coordinación e información que desde el Distrito Sanitario y el CHARE están llevando a cabo junto con la concejalía de Sanidad “siempre dispuestos a ofrecer información y a colaborar en lo que se necesite. Sin duda, estamos viviendo momentos difíciles pero también es cierto que está aflorando lo mejor de cada uno y eso debe animarnos a seguir en esta senda de solidaridad. Confiemos en los profesionales y sigamos las recomendaciones, es por el bien de todos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN