En relación con la aprobación del Estado de Alarma aprobado el pasado sábado, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha publicado en la tarde de este lunes, 16 de marzo, un bando municipal en el que se viene a informar de las medidas complementarias adoptadas desde el consistorio en relación con la actual situación. Así, desde el Ayuntamiento se indica que, en cuanto a las labores de limpieza en edificios municipales, se ha contratado a dos profesionales de la limpieza para realizar dichas tareas en el centro de salud.
Del mismo modo, se ha acordado la clausura de todos los parques y espacios públicos. El edificio del Ayuntamiento permanecerá cerrado hasta nueva orden, manteniendo los servicios de atención telefónica, de 9 a 14 horas, en el teléfono 953 59 13 64.
Por otro lado, se ha anunciado que el Ayuntamiento va a iniciar el programa para la compra de productos de primera necesidad y/o farmacéuticos “para que ninguna persona mayor, dependiente o sola en casa se quede sin abastecimiento alimentario y/o medicinal”.
Finalmente, se ha anunciado el corte de suministro de agua en las fuentes públicas, y “se recomienda realizar las compras en el comercio local y evitar estar así en contacto con gran cantidad de personas”